Estabilizado el incendio de Almorox (Toledo), que vuelve a nivel 1 de alerta

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado a las 19:00 horas de esta tarde la vuelta al Nivel 1 de alerta en el incendio originado en la localidad toledana de Almorox, gracias a los avances realizados por los servicios técnicos de extinción, que han logrado estabilizarlo dentro del perímetro.

El número total de medios movilizados hasta el momento asciende a un total de 100 -74 aéreos, 23 terrestres y 2 de dirección y coordinación- y 420 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León, del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por lo que respecta a la superficie, las primeras estimaciones –a la espera de las mediciones definitivas-, apuntan a que se ha visto afectado un perímetro de unas 1.300 hectáreas, la mayor parte del mismo de pastos, aunque puede haber zonas dentro del perímetro a las que no ha llegado el fuego.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado y se han abierto todas las carreteras afectadas, excepto la comarcal que une Almorox con Cenicientos. Asimismo, los residentes en las urbanizaciones El Romillo y El Pinar han podido volver a sus casas desde esta misma tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img