Tomelloso: 500 mujeres han pasado este año por el programa de Actuación Comunitaria

Con la exposición de trabajos realizados, se da por finalizado el programa de Actuación Comunitaria dirigido a mujeres que pone en marcha el centro municipal de Servicios Sociales. Ante numeroso público se inauguró ayer esta muestra que se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el próximo domingo.
tomelloso_actuacioncomunitaria
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, mostró su satisfacción por tratarse de uno de los programas más atractivos que se realizan desde Servicios Sociales que en la práctica ofrece cursos de formación y de ocio que se imparten en los 7 centros de barrio de la ciudad en 44 grupos semanales en los que han recibido formación y han realizado actividades de ocio un total de medio millar de mujeres de Tomelloso.

Se trata, ha continuado recordando el alcalde, de un programa ya tradicional, de notable éxito porque posibilita a mujeres de Tomelloso desarrollar habilidades que han decido mejorar en disciplinas como corte y confección, cocina, manualidades, restauración y lagartera. Al mismo tiempo les posibilita obtener con ellos un resultado muy satisfactorio para su uso y disfrute de todo tipo de objetos y actividades.

Se trata de un programa que por la cantidad de mujeres que participan, la ilusión que ponen y la demanda que tiene, el Ayuntamiento, ha anunciado Cotillas, ha decidido mantenerlo y en la actualidad financiarlo íntegramente. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a 8 monitores y ha cedido las instalaciones necesarias para el desarrollo de un curso que ha tenido un precio de matrícula de 10 € por persona.

Si hace unos años, el Ayuntamiento mejoró las instalaciones notablemente, el compromiso para los próximos años es satisfacer la demanda de las mujeres de Tomelloso volviendo a programarlos adaptándolos a aquellas demandas formativas que las mujeres soliciten.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img