Unos 120 alumnos de Ciudad Real aspiran a tener certificado en inglés de la Universidad de Cambridge

Multimedia.- Los centros escolares de Castilla-La Mancha apuestan por la inmersión lingüística. Cada vez son más los colegios e incluso las academias que, con el fin de ofrecer una educación acorde a los tiempos actuales, han puesto en marcha proyectos de enseñanza bilingüe que trabajan el aprendizaje de inglés desde edades tempranas. Y la Universidad de Cambridge se encuentra a la vanguardia de este proyecto apoyando totalmente la labor educativa de los centros de Castilla-La Mancha y en concreto de Ciudad Real.

Dentro de este marco del aprendizaje de un nuevo idioma, cada año más de 400.000 españoles, de los que 6.000 son de Castilla-La Mancha y 500 de la provincia de Ciudad Real, acceden a lo largo del año a exámenes para tener la acreditación homologada de la prestigiosa universidad británica de Cambridge, que faculta a los que poseen el certificado del conocimiento del idioma de forma académica en sus diferentes niveles, lo que permite a los que lo poseen mejorar notablemente el curriculum técnico y profesional.

Para el responsable en Castilla-La Mancha de los planes de formación y de exámenes de la Universidad de Cambridge, Chris Ransford, los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales, como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma. Además son muchos los alumnos, de los colegios como los Marianistas, San José o Hermanos Garate de Ciudad Real, junto a un buen número de academias de la capital y provincia, como son MegaEnglish, Inlingua Ciudad Real, Academia Ágora, Instituto de Lenguas Modernas, Liffey Group o Royal Academy, que acceden a los exámenes que este año tendrán lugar los días 25 y 26 en Ciudad Real (Hotel Cumbria) y en los que realizarán su evaluación 120 alumnos de diferentes niveles.

En opinión de Ransford, el conocimiento de idiomas es una asignatura pendiente de los españoles, aunque reconoce que “tras 20 años viviendo y trabajando en España poco a poco el nivel de conocimiento de un idioma extranjero está calando cada vez más, sobre todo en los más jóvenes. También en época de crisis, muchas personas recurren a los idiomas como una adecuación más para poder acceder a un puesto de trabajo”.

Y añade como “nuestra empresa Monkey Business English ubicada en Albacete, pero con centros distribuidos a lo largo de Castillla-La Mancha, es reconocida como centro examinador de la Universidad de Cambridge desde hace 20 años, y viene trabajando continuamente en la preparación de personas que quieren hablar un segundo idioma, como una necesidad vital para el desarrollo personal y profesional, por eso hemos llegado a acuerdos con colegios públicos, privados y academias de diversos puntos de la región, lo que nos ha hecho crecer lenta pero progresivamente y tener un alto nivel de credibilidad en el sector”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ahora en Royal Academy también estamos potenciando el Alemán.

    El alemán es uno de los idiomas mas valorados a la hora de acceder a un empleo o desarrollar una carrera profesional con éxito.

    En nuestro centro podrás aprenderlo sea cual sea tu nivel y prepararte para la obtención de certificados del Goethe-Institut.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img