Asaja Ciudad Real y sindicatos firman el convenio colectivo del campo hasta 2014

Representantes de Asaja Ciudad Real y de los sindicatos UGT y CC OO han firmado este miércoles el convenio colectivo provincial para la actividad agrícola/ganadera para los años 2012, 2013 y 2014, informa CLM Press.

Tras la rúbrica, el gerente de la organización agraria, Agustín Miranda, ha destacado que el convenio recoge las pautas contempladas en la nueva reforma laboral. En cuanto a las tablas salariales ha remarcado que tienen un incremento acumulado durante los tres años de un 2 por ciento, sin contemplar revisión salarial.

Además, informa Asaja en nota de prensa, respecto al anterior convenio se suprimen los complementos por invalidez transitoria y accidentes de trabajo y la obligatoriedad por parte del empresario de realizar contratos fijos a los trabajadores a partir de siete meses ininterrumpidos de trabajo.

Miranda también ha destacado que pese a las discrepancias al inicio de las negociaciones sindicatos y Asaja hayan alcanzando finalmente un acuerdo que tendrá vigencia hasta el año 2014.

El convenio afecta a más de 10.000 trabajadores, la mayoría temporeros. Las tablas salariales de 2013 recogen que el salario mínimo de la campaña de vendimia queda estipulado en 48,35 euros diarios, para una jornada de cinco días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img