El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Laura Alaminos, concejal de cooperación del ayuntamiento ofrecía una divertida merienda a los todos los niñas y niños saharauis que participan en la edición de este año del programa “vacaciones en paz” y a las familias de acogida en un conocido terraza de la plaza de España de nuestra localidad que ha servido además para un intercambio de experiencias después de 15 días de estancia en nuestra localidad.alcazar_saharauis

Felicia romero presidenta Asoc. De amigos del pueblo saharaui explicaba que este año han venido 10 niños y niñas saharauis que llegaron el pasado 2 de julio y volverán a los campamentos el día 1 de septiembre.

La presidenta de la asociación de amigos del pueblo Saharaui dio las gracias a la Diputación de ciudad Real por el pago de los billetes de los niños y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que colabora en la estancia de los niños y en cooperación al desarrollo.

Este año todo ha salido perfecto” comentaba Felicia Romero sobre el reconocimiento medico que les realizan a los niños, análisis, dentistas… dando las gracias por el buen trato recibido por el SESCAM.

“No ha habido problema para contar con familias de acogida aun a pesar de la crisis .Un total de 398 niños han venido a toda Castilla La Mancha, en nuestra localidad contamos con 10 , en Ciudad Real alrededor de 160 niños. Nuestra provincia ha sido la que mas niños ha traído para pasar  este verano 2013 de toda España”.

También explico las actividades que van a tener próximamente, Aquapark el 24 de julio en ciudad Real, día 26 de julio  visitan Hípica El Gamonal que les han invitado a montar a caballo y desayunar a las 10 de la mañana en nuestra localidad, el día 30 de julio viene a cantar Aziza Brahim música saharaui dentro de Escenarios de Verano en la cantera del cerro de San Antón a las 22 horas, el día 3 de agosto una convivencia familiar  a nivel regional en Consolación cerca de valdepeñas.

Quiso añadir que los niños saharauis son embajadores de su tierra y que no nos olvidemos que llevan 40 años en el desierto y siguen a la espera de una solución, ellos pueden ver que no todo el mundo es arena.

Laura Alaminos, concejal de Cooperación, agradeció a la presidenta de la asociación todo el esfuerzo que realizan año tras año para que “vacaciones en Paz” se lleve a cabo y a todas la familias por acoger a los niños saharauis,”Todos sabemos que estamos atravesando una época difícil donde tener un miembro mas en la familia supone un esfuerzo  y un gasto, es un desembolso importante el que hacen las familias para una mejor adaptación de los niños”.”Este es un esfuerzo que merece la pena, es una experiencia única y tiene su recompensa ya que los niños son muy agradecidos

La concejal de cooperación deseo a todos los niños que disfruten estos dos meses de estancia que aprendan nuestra cultura. Desde el consejo local de cooperación del ayuntamiento de Alcázar de la que es presidenta Laura Alaminos, colaboran con aportaciones y al mantenimiento del hermanamiento.

Por último Laura Alaminos comento que “Días antes de finalizar su estancia con nosotros serán despedidos en el salón de plenos del ayuntamiento por el alcalde Alcázar, Diego Ortega y recibirán material escolar como obsequio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img