Miguelturra: El barrio de Oriente celebró la jornada homenaje a las mujeres

En el ecuador de la semana de fiestas del barrio de Oriente, la asociación dedica la jornada a la mujer en uno de sus días más tradicionales en las fiestas del barrio ya que se se conmemora el día dedicado a la mujer del barrio. De este modo, desde las 10.30 horas se celebraró diferentes acontecimientos como el concurso de platos típicos, en el Centro Cívico del Barrio con regalo para el que presente su plato en persona, y el baile de vermú, con degustación de los platos típicos presentados al concurso. La tarde continuo con el concurso de parchís femenino, a partir de las 18.00 horas y, a partir de las 21.00 horas, ofrenda de un ramo de laurel a la estatua de la mujer que se inauguró este mismo año. Por la noche se celebró el homenaje a la mujer del barrio y la actuación del grupo flamenco y rumbero Canela en Rama. Será a partir de las 22.30 horas.

La mañana de hoy (POR MAÑANA) viernes, 19 de julio, se iniciará a las 11.00 con juegos tradicionales para todas las edades y, a las 20.00 horas, concurso de dardos por parejas con trofeos para las dos primeras parejas clasificadas, dirigido a mayores de 16 años. Por la noche gran verbena amenizada por la orquesta Símil a las 23.00 horas.

El fin de semana llega cargado de eventos conmemorativos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud. De este modo, el sábado, 20 de julio, a las 10.00 horas se celebrará un partido de fútbol entre solteros y casados, en la pista deportiva ubicada junto al Auditorio Multifuncional, para personas a partir de 16 años. A las 12.00 horas habrá una degustación de tortilla española y, ya por la tarde, alas 17.00 horas concurso de truque por pareja con premios para las tres primeras parejas clasificadas. La noche continuará con la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud, patrona del barrio, con pasacalles y a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, a las 21.30 horas. Por último, a las 23.30 horas gran verbena amenizada por el conjunto Blondas.

El día grande el barrio, el domingo día 21 de julio, empieza a las 7.00 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 8.30 horas habrá diana a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y a las 10.00 horas celebración de la Eucaristía y Santa Misa. Por la tarde, a las 21.30 horas se celebrará la procesión con la Imagen de Nuestra Señora de la Salud por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación Musical San Pantaleón de Picón, sacerdotes, reina y damas infantiles, pastores de las fiestas, junta de la hermandad, junta de la asociación de vecinos y fieles en general. Con motivo de la conmemoración del XXV aniversario este año el recorrido de la procesión se ampliará recorriendo un mayor número de calles del barrio. Al finalizar la procesión se quemará una función de fuegos artificiales en la explanada de la plaza de toros que simbolizará el fin de fiestas.

Por último, el lunes, día 22 de julio, a las 20.00 horas se oficiará una misa por los hermanos difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img