El PSOE pide la dimisión de Cospedal, la inhabilitación de Tirado y anuncia acciones legales contra los dos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado hoy que los socialistas van a pedir por escrito la dimisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la inhabilitación de Vicente Tirado como presidente de las Cortes regionales y diputado autonómico y han anunciado acciones legales contra ambos por presunto delito electoral y presunta financiación ilegal de los ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma.fernandezvaquero

El responsable socialista recordó que resulta muy grave que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, haya presentado un recibí ante el juez Ruz en el que se recogen dos pagos de 200.000 euros, en dos entregas, al PP de Castilla-La Mancha, recibí firmado por el propio gerente de este partido en la región, José Ángel Cañas. “Pero resulta más grave aún que la propia Cospedal, en la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes 15 de julio, diera por bueno este documento y dijera que este dinero se utilizó para gastos de la campaña electoral”. Y más cuando ha quedado demostrado que ese dinero no aparece ni en la contabilidad electoral (según el informe de la Sindicatura de Cuentas) ni en la contabilidad ordinaria del PP.

Para Fernández Vaquero se preguntó donde están esos 200.000 euros. “¿En qué casa están, donde han ido a parar?, y afirmó que es más necesario que nunca una investigación a fondo.

“Por todo lo que está sucediendo está claro que Cospedal no puede seguir siendo ni un minuto más presidenta de Castilla-La Mancha”, sentenció.

Sobre las acciones contra Vicente Tirado, el secretario de Organización socialista anunció que mañana mismo registrarán un escrito pidiendo la habilitación de un periodo extraordinario para que se pueda reunir la Comisión del Estatuto del Diputado de la cámara autonómica, donde el PSOE solicitará la supresión de los derechos y deberes de Tirado como presidente de las Cortes regionales y como diputado autonómico hasta que los hechos se clarifiquen. “Lo acontecido afecta al decoro y la dignidad de las Cortes de Castilla-La Mancha y Tirado no puede seguir al frente de la misma”, señaló.

Por lo que respecta a las acciones legales contra Cospedal y Tirado, Fernández Vaquero indicó que los socialistas están consultando a sus asesores jurídicos para concretar el alcance de las mismas, “porque hay indicios suficientes de que se haya podido cometer un delito electoral y una presunta financiación ilegal del PP de nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img