Manzanares: Formación de calidad y compañerismo en el VIII Campus de Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares celebró la octava edición de su campus de baloncesto donde, un año más, chicos y chicas de Manzanares y de fuera de la localidad, pudieron disfrutar del deporte de la canasta, además de aprender todo lo relacionado con el mismo. El campus se realizó gracias al esfuerzo realizado por el CB Manzanares, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y los patrocinadores y colaboradores del mismo.manzanares_campusbaloncesto

Al igual que en ediciones anteriores, los entrenamientos se dividieron en dos jornadas, de mañana y tarde, con sesiones de dos horas en cada una de ellas. Por la mañana, el horario de entrenamiento fue de 11.00 a 13.00, mientras que por la tarde los chicos y chicas lo hicieron de 18.00 a 20.00.

El campus ha seguido la dinámica de ediciones anteriores, donde el principal objetivo era el aprendizaje y entrenamiento de la técnica y la táctica del baloncesto, con ejercicios y concursos dentro de los entrenamientos, además de diferentes actividades que ya son una rutina dentro del mismo, como los días de piscina o la gymkana.

No obstante, este año, los organizadores han ido un poco más allá, intentando ofrecer algunas novedades que, sin duda, han permitido que esta octava edición haya subido la calidad del mismo. La principal novedad dentro del aspecto deportivo ha sido la presencia de Daniel Pintor, profesor de Baloncesto en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada, y una persona muy ligada al baloncesto. Pintor ha coordinado los entrenamientos a realizar y ha transmitido su sabiduría a los participantes y entrenadores.

Otra de las novedades más importantes fue la celebración en la noche del viernes 5 de una acampada en la pista de atletismo. Esta actividad buscaba reforzar la convivencia entre los participantes, que se han convertido a lo largo de la semana en un grupo de amigos, intentando aportar una experiencia más a lo vivido en el campus. Finalmente, el último día se produjo el sorteo de camisetas de jugadores internacionales firmadas por ellos mismos, como Ibaka, Calderón, Claver, Sada, Rafa Martínez o Pau Gasol.

Así pues, según los organizadores, el VIII Campus CB Manzanares cerró sus puertas con un balance muy positivo de todo lo acontecido. “Ha sido una actividad de gran calidad y que ha permitido seguir formando la base del baloncesto en Manzanares”, explicaron fuentes del club.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img