La cocina manchega y la canaria se vuelven a encontrar este fin de semana en La Palma

Daimiel Noticias.-  La gran relación entre el restaurante daimieleño El Bodegón y el canario Rincón de Moraga dará continuidad a la iniciativa «Cocinando entre amigos», que se celebró en la localidad el octubre pasado. Junto a los hermanos Rubén y Ramón Sánchez-Camacho cogerán el avión los chefs Sergio Fernández, del Canal Cocina, y Alberto Moreno.daimiel_cocinando-entre-amigos

El restaurante El Bodegón viaja un verano más a la isla de La Palma para celebrar este fin de semana unas jornadas gastronómicas que, en esta ocasión, darán continuidad a la iniciativa ‘Cocinando entre Amigos’, que se celebró en Daimiel el octubre pasado. Por ello, junto a los hermanos Rubén y Ramón Sánchez Camacho, cogerán el avión este jueves Sergio Fernández, del Canal Cocina, y Alberto Moreno, del restaurante madrileño Dos Hermanos. Allí les espera como anfitrión José Alberto Díaz, del restaurante El Rincón de Moraga e impulsor junto a Rubén Sánchez-Camacho de este hermanamiento. Además, la expedición se completa con cerveza y vino de la tierra ya que también participarán en este intercambio culinario bodegas ‘Castilblanque’ y cervezas artesanales ‘Salvaje’, de Campo Criptana, que llevará una remesa de botellas elaborados adrede para este evento. Así lo explicaba Rubén Sánchez-Camacho que comentaba que la singularidad de las jornadas reside en que «los platos se prepararán con productos canarios, pero elaborados con técnicas de la zona de procedencia de cada cocinero».

El maridaje con los vinos también girará en torno a esta fusión y así, como explicaba Ramón Sánchez-Camacho, se servirán dos vinos de Castilblanque y dos vinos canarios. El presidente de la Asociación Regional de Sumilleres de Castilla-La Mancha ha recalcado que en este tipo de viajes se palpa el prestigio que han tomado los caldos manchegos en los últimos años.

Tras esta experiencia en tierras canarias, Rubén Sánchez-Camacho, que ya ha llevado la cocina manchega por EEUU, México y Rusia, ha adelantado que  tiene cerrado para los próximos meses sendos viajes a China y La India.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img