La Guardia Civil detiene a once personas e imputa a dos más por robo, receptación y tráfico de drogas en Valdepeñas y Viso del Marqués

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas ha detenido a cinco personas por delitos de robo y a otras seis por tráfico de drogas y receptación, en las dos fases de la Operación “Panavis”. Los delitos se cometieron en Valdepeñas y Viso del Marqués, localidades en las que también se llevaron a cabo las detenciones y otras dos personas fueron imputadas por estos últimos delitos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 4 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo cometido en una panadería de Viso del Marqués y, tras una minuciosa inspección ocular, identificó y detuvo a J.C.C., de 30 años de edad y vecino de Viso del Marqués, como uno de sus autores.

Las investigaciones realizadas para esclarecer completamente este robo, así como otros cometidos en esta localidad, dieron pie a la Guardia Civil a detener, entre los meses de enero y febrero, a J.A.M. de 33 años de edad, A.F.R., de 28 años de edad, A.C.B., de 22 años de edad y J.M.V., de 38 años de edad, todos ellos vecinos de Viso del Marqués, como presuntos autores de ocho robos y un delito de pertenencia a lo que constituía una organización criminal.

Los integrantes de esta organización criminal intercambiaban el producto de sus robos, fundamentalmente joyas y otros efectos robados en domicilios y establecimientos comerciales, por diversas cantidades de blackjack gratis droga que adquirían en Valdepeñas.

La Guardia Civil abrió una investigación tras estas detenciones para determinar el destino final de los objetos robados y para detener a quienes compraban estos objetos y suministraban la droga a los delincuentes ya detenidos, lo que permitió la detención, el pasado 13 de julio, en una segunda fase de esta operación, de A.P.M., de 38 años de edad, F.J.S.D., de 37 años de edad, M.G.M., de 38 años de edad, S.S.D., de 35 años de edad, M.J.D.M., de 38 años de edad y M.S.D., de 39 años de edad, todos ellos vecinos de Valdepeñas, como presuntos autores de delitos de receptación y tráfico de drogas.

También han sido imputados por delitos contra la salud pública y receptación P.S.D. de 37 años de edad, vecino de Valdepeñas y A.L.R.R., de 42 años de edad y vecino de Viso del Marqués.

Todos los detenidos tienen gran cantidad de antecedentes policiales por la comisión de robos y delitos contra la salud pública.

En el registro realizado por la Guardia Civil en el domicilio que ocupaban los detenidos por tráfico de drogas fueron intervenidos 200 gramos de marihuana, 8 gramos de heroína, 2.500 euros en metálico y otros efectos necesarios para la manipulación y venta de drogas. La marihuana era cultivada en este mismo domicilio.

En este registro también fueron intervenidos objetos procedentes de varios robos, tales como una carabina de aire comprimido, una motosierra, tres impresoras, cuatro monitores de ordenador, un ordenador portátil, cuatro CPU de ordenador, dos tabletas, un ecualizador, un equipo de sonido, dos bafles, una cafetera, un microondas, ciento doce sujetadores, dos televisores, once móviles, nueve relojes de pulsera y dos bicicletas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas, quedando los efectos intervenidos a disposición de dicho Juzgado.

La Guardia Civil expondrá los objetos recuperados en el cuartel de este Cuerpo en Valdepeñas, donde podrán dirigirse todas aquellas personas que hayan sido víctimas de robos en esta zona para identificar y recuperar aquellos que puedan ser de su propiedad. El horario de exposición será 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para facilitar la entrega de sus efectos deberán ir provistos de cualquier documento a través del cual puedan acreditar la propiedad de los objetos reconocidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img