Daimiel: El Centro de Discapacitados Psíquicos «Azuer» clausura el curso con un desayuno en el Parterre

Daimiel Noticias.- Con ellos ha estado la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, que catalogaba el centro como «un referente dentro y fuera de la localidad» en el que «no se hace nada si el consenso de profesionales, familiares y usuarios». Por su parte, la directora del centro, Ángela Doménech, realizaba también una valoración positiva del curso pasado.daimiel_azuer_desayuno

El Centro de Discapacitados Psíquicos «Azuer» se ha tomado vacaciones hasta el 9 de septiembre y, para despedir el curso, sus 46 usuarios y los profesionales que los atienden han compartido un desayuno este viernes en el Parterre. Con ellos ha estado la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, que catalogaba el centro como «un referente dentro y fuera de la localidad» en el que «no se hace nada si el consenso de profesionales, familiares y usuarios».

Torija hacía estas declaraciones al respecto del debate y posterior aprobación en el pasado pleno ordinario, con los votos en contra de IU y PSOE, del cambio de la Ordenanza Fiscal que regulará a partir del próximo 9 de septiembre el precio público de los servicios de comedor y transporte del centro. La responsable de Servicios Sociales, además, expresaba en los micrófonos de Radio Daimiel su satisfacción por «poder seguir manteniendo todos los servicios» que dependen de su concejalía.

Por su parte, la directora del centro, Ángela Doménech, realizaba también una valoración positiva del curso pasado, y confesaba sentirse «muy satisfecha» con la demanda existente y por la labor realizada en los diferentes recursos que se ofertan. En concreto son tres, el Centro Ocupacional de Integración Socio Laboral, que actualmente cuenta con 32 usuarios en los talleres de Carpintería y Encuadernación; el Centro de Día para Gravemente Afectados, que atiende a 10 usuarios, y el Centro de Día para Mayores de 50 años, con 4 usuarios a su cargo.

De cara al próximo curso, la directora expresaba su deseo de «aumentar la colaboración con los centros educativos» y adelantaba el mantenimiento de actividades como los talleres de teatro e informática.

La mañana ha transcurrido entre despedidas y deseos de pasarlo bien durante las vacaciones, algunos incluso esperando ya volver a verse en septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img