Inicio » Ciudad Real

Fúnez asegura que gobernar es “priorizar” y que para el PP la prioridad es el empleo

- 19 julio, 2013 – 14:38Sin comentarios

La senadora del PP Carmen Fúnez ha informado sobre los asuntos tratados en el último Pleno celebrado en el Senado y ha asegurado que “gobernar es priorizar y para el PP, la prioridad es crear empleo”.carmen_funez

En este sentido, ha indicado que, en el último Pleno del Senado, se aprobó el Proyecto de Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo de crecimiento de empleo, una Ley que incluye modificaciones en el impuesto de sociedades y conceptos como la tarifa plana de 50 euros en la Seguridad Social para jóvenes que se den de alta como autónomos o la posibilidad de compatibilizar el paro con un trabajo por cuenta propia. Asimismo, recoge incentivos fiscales al emprendimiento como tipos de tributación reducidos y menores cotizaciones por contratación indefinida a mayores de 45 años en paro, además del contrato Generaciones, contrato en el que emprendedores menores de 30 años que contraten a mayores de 45 años parados de larga duración tendrán derecho a una reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social.

Fúnez ha explicado que la aprobación de leyes de este tipo es posible gracias a que el Gobierno, en primer lugar, “dio a conocer la realidad que se ocultaba tras las “mentiras” del PSOE (un déficit real del 9,5% y una deuda en la región de 10.000 millones de euros); a que puso en marcha medidas de choque como el Plan de Pago a Proveedores y a que acometió reformas para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo”. En cuanto al empleo, la senadora ha asegurado que “no hay nada más preocupante que una cifra de parados que supera los 5 millones, de ahí que la partida presupuestaria más alta se destine a las prestaciones de desempleo”. No obstante, ha aclarado que “las Administraciones no crean empleo, es la sociedad la que lo hace y los políticos debemos quitar obstáculos, impulsar y fomentar las contrataciones”.

Al hilo de esta cuestión, Carmen Fúnez se ha referido a la Estrategia de emprendimiento y empleo Joven que desde su puesta en marcha hace cuatro meses “está dando oportunidades de empleo a 500 jóvenes cada día y que es el resultado de un proceso de diálogo y de participación con los interlocutores sociales”. Así, ha recordado que cuenta con un presupuesto de 3.500 millones de euros para 4 años “algo esencial ya que, en política, las iniciativas que no tienen presupuesto se quedan en buenas intenciones que hipotecan a las siguientes generaciones”.

A nivel regional, la senadora popular ha valorado positivamente el Plan de Inversión y Creación de Empleo, La Ley de emprendedores, la aportación de más de 350 millones de euros para contribuir a generar empleo y, sobre todo, que desde enero de 2013, 19.201 personas han encontrado un empleo en Castilla-La Mancha “una cuestión que no nos deja satisfechos pero que nos indica que vamos por el buen camino”.

En otro orden de asuntos y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta presentada por el PSOE para que Cospedal comparezca en las Cortes, Carmen Fúnez ha destacado que “si hay algo que genera confianza es la transparencia, y si por algo se han caracterizado tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la presidenta desde el minuto uno es por decir la verdad por muy dura que sea”. Por ello, entiende que “en cuanto a transparencia nadie nos puede dar lecciones y mucho menos el PSOE que jamás ha dado explicaciones sobre Seseña, sobre el aeropuerto de Ciudad Real, sobre las 3.000 facturas sin pagar que nos dejaron en los cajones o sobre los 10.000 millones de euros de deuda”.

“Para dar explicaciones primero hay que dar ejemplo, y el PSOE de Page nos debe explicaciones a los castellano-manchegos desde hace más de dos años”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.