Gas Natural Fenosa reduce sus emisiones un 12% en el período 2010-2012, en línea con sus objetivos medioambientales

GAS NATURAL FENOSA redujo sus emisiones un 12% en el periodo 2010-2012 respecto a 2009, según recoge su último informe de Huella de Carbono. La compañía energética obtuvo estos resultados, entre otros factores, gracias al aumento durante de 2012 de la producción hidráulica y de energías renovables y a la mejora del rendimiento de sus instalaciones.

La Huella de Carbono incluye el inventario de las emisiones de los gases de efecto invernadero de todas las actividades de la compañía en aquellos países en los que está presente e incorpora tanto las emisiones directas, asociadas a las actividades que son controladas por la empresa, como aquellas indirectas, que son generadas por fuentes externas a la compañía pero consecuencia de sus actividades.

En relación a 2011, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de 2012 disminuyeron frente a las directas, que se vieron afectadas por la aplicación de medidas legales para incentivar el consumo de carbón autóctono, mucho menos eficiente en términos de emisión de CO2.

Por actividades, el 89% del total de emisiones directas (Alcance 1), corresponde a la generación eléctrica. En cuanto a las emisiones indirectas (Alcance 2), debidas al consumo de electricidad, un 95% corresponden a distribución de electricidad. En cuanto a las emisiones indirectas de Alcance 3, principalmente las derivadas de cada uno de los sistemas de los ciclos de vida que no pueden ser controladas por la compañía o que no tienen relación directa con las actividades de la misma, el 82% se corresponden con el uso final del gas natural distribuido.

Los ejes de reducción de las emisiones de GAS NATURAL FENOSA durante 2012 se basaron en la mejora de la ecoeficiencia, la gestión del carbono y la sensibilización social, todos ellos derivados de la estrategia de cambio climático impulsada por la compañía.

11,6 millones de toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera

La última edición del Informe de Huella de Carbono, que la compañía publica desde 2009, recoge asimismo las iniciativas desarrolladas por GAS NATURAL FENOSA para reducir emisiones. Durante 2012, la multinacional evitó la emisión a la atmósfera de 11,6 millones de toneladas de CO2 en España. Los cálculos de las reducciones alcanzadas se han hecho conforme a las metodologías aprobadas por la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

El uso de ciclos combinados, la promoción de determinadas energías renovables, la eficiencia energética en las instalaciones de la compañía en España y en las de los propios clientes y la movilidad sostenible son algunos de los factores que han permitido reducir considerablemente las emisiones a la atmósfera durante el año pasado.

Entre las iniciativas que destacan por la reducción de emisiones a la atmósfera destacan la gestión de recursos naturales (1,7 millones de toneladas) o el ahorro y eficiencia energética en instalaciones propias (cerca de 700.000 toneladas).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img