HpImpresión ofrece más de 10.000 productos fotográficos al instante

Carlos García del Castillo Serrano.- En el nuevo centro empresarial Bombay de la carretera de Carrión se encuentra HpImpresión, un espacio especializado en fotografía y decoración. La responsable de este proyecto es Rosa María López Jiménez, una joven emprendedora de 31 años, experta en diseño.

currantes¿Cuánto tiempo llevas en marcha?
Recientemente, desde que abrimos el viernes 5 de Julio.

¿Por qué crees que puede tener éxito tu idea de negocio?
Principalmente porque en Ciudad Real no existe este tipo de concepto de fotografía y decoración, ni tampoco lo que estamos ofreciendo, que es más de 10.000 productos fotográficos al instante.

HpImpresion08Es verdad que puedes reproducir todo tipo de fotografías en cualquier tienda o establecimiento del sector, pero siempre están destinados al pequeño formato, copias, álbumes… pero aquí nosotros tenemos eso y además grandes formatos, fotomurales para decoración, personalización de papeles pintados, etc. en general más destinado a la decoración del hogar.

HpImpresion02 ¿Qué perfil de clientes tenéis?
Es muy variado, pero principalmente son los clientes que están interesados en la foto decoración y en la impresión de su recuerdo. El cliente exige calidad y nosotros la ofrecemos gracias la marca internacional HP.

También es verdad que las mujeres se acercan más que los hombres.HpImpresion06

¿Conocéis la opinión que tienen vuestros clientes sobre vuestros productos?
Todavía no, porque llevamos muy poquito tiempo pero estamos respaldados por una gran empresa y sus productos reconocidos internacionalmente por su calidad. Cuando arranquemos con las redes sociales y vayamos dándonos a conocer un poco más, seguramente sí lo sepamos. Actualmente estamos contentos con que el cliente que venga, repita con nosotros.

A pesar del poco tiempo que llevas con el negocio. ¿Con qué dificultad os habéis ido encontrando?
Hemos tenido varias, pero la principal ha sido abrir rápido. Demasiado rápido. Porque te van surgiendo imprevistos, por ejemplo, relacionados con algunos productos que para servir al instante debes tener mayor estocaje.

Por suerte no ha sido nada grave y nos hemos podido adaptar bien y solucionar todos esos imprevistos que, en principio, son inevitables.

HpImpresion03  En todo el proceso que te ha llevado emprender esta idea de negocio, ¿Hay algún error que hayas cometido que no volverás a cometer?
En lo económico, sí. Piensas que con un dinero determinado puedes arrancar y luego resulta que a base de salir esos problemillas o incidencias, al final toca invertir un poco más de lo que esperabas.

Pero al final se soluciona gracias a familias y amistades que siempre están ahí, apoyándote .

¿Cuántos socios forman HpImpresión?
Yo solita, es unipersonal. Ahora mismo trabajo con la marca HP. Que es una marca muy conocida a nivel nacional e internacional. Aunque es cierto que es más conocida a nivel de productos informáticos. Sin embargo, en esta faceta de reproducción fotográfica no es tan conocida y eso me animó a montarlo.HpImpresion07

Rosa ¿te sigues formando dentro del sector al que te dedicas?
Sí, claro; siempre estoy pendiente. Recientemente me estoy formando en cuanto a materiales de impresión para la decoración, en eso me apoya mucho la marca con la que trabajo. Estoy al día de todos los soportes que tienen, su durabilidad y características.

Hay que formarse constantemente y más en mi sector.

¿Consideras que la crisis afecta a tu sector?
Sí, hemos tenido que trabajar y poner una publicidad un poco agresiva de lanzamiento para que la gente venga guiada por lo más económico. He notado que hay clientes que sólo han venido por la promoción de 6 céntimos la impresión fotográfica, porque a nivel local es el más económico, y nada más.

En impresión de pequeños formatos y fotografía hay mucha competencia en Ciudad Real, pero nuestra ventaja es que a la hora de grandes impresiones fotográficas la gente tiene que pedirlo fuera y nosotros estamos aquí para ofrecérselo y que no tengan que buscarlo en otro lugar.HpImpresion05

¿Cuáles son los productos estrella que tienes?
Los productos estrellas son los de decoración de interiores. Desde foto imanes para la personalización de los electrodomésticos en casa, que quedan estupendamente, pasando por vinilos, el papel de pared o la impresión en tela, que gusta mucho a la gente. Y muchos productos más.

HpImpresion01¿Tienes la empresa en las redes sociales?
Sí, estamos en ello, ahora mismo estoy centrada en la página Web: http://www.hpimpresion.com/

Pero en esta semana ya estaremos también en Facebook, Twitter, etc.

HpImpresion04¿Hay algún consejo que darías a otros pequeños emprendedores como tú?
Sí, para ayudar a otras personas, tengo que decir que la idea de montar esto ha venido desarrollada por la posibilidad que te ofrece el Coworking. Estamos en Bombay Centro Empresarial, donde en un mismo espacio de trabajo hay distintas empresas y eso me ha ayudado bastante, sobre todo económicamente. Esto ayuda mucho y abre puertas para seguir adelante. De este modo, también se crean sinergias entre las empresas, ya que estamos todas relacionadas con el hogar.

¿Te gustaría expandirte?
Sí, de hecho se ha creado con el concepto para poderlo franquiciar. Quizá en un futuro, aunque HpImpresión arranque aquí, en Ciudad Real, poco a poco podamos extendernos a nivel nacional.

Para terminar ¿Cómo ves el futuro de HpImpresión?
Brillante, como nuestros papeles.

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com[/box]

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img