La final provincial de tiro de codorniz se celebró en Almodóvar del Campo

Como antesala de los campeonatos autonómicos que se disputarán a finales de septiembre, el campo de tiro del paraje almodovareño de ‘El Raso’ volvió a brillar como espacio adecuado para este tipo de torneos. Fue este pasado domingo, 14 de julio, con motivo de la final provincial de tiro de codorniz.
Organizadores, autoridades y tiradores premiados
Tras una mañana espléndida que daba inicio a las 10,00 horas y concluía en torno a la una y media de la tarde, se dilucidaron los diferentes clasificados para el torneo territorial que acogerá, junto a otro del mismo ámbito de palomas a brazo, el mismo espacio el 29 de septiembre.

Así, la lista de diez tiradores sénior que lograron la clasificación la encabezó Rubén Cabello Rodríguez, seguido de Anastasio Martín Siller, Vicente Mora Martín, David Acevedo Gómez, Antonio Megía Pinés, Antonio Vicente Fernández, Raúl del Burgo Anguita, José Luis Reyero Hernández, Francisco Montoya Pérez y Antonio Fidel Cruz Dueñas. Como reservas quedaron Santiago Fernández del Carpio, Rafael Cañas Muñoz y Raúl Martín Siller.

Los tiradores junior clasificados fueron Rosario Medina y Casimiro, así como el súper veterano Eulogio García Rodríguez y las damas Arancha Martín Sánchez y Virginia Soriano Fernández.

Supervisando el normal desarrollo de la jornada y la aplicación del reglamento competitivo estuvo el delegado provincial de la Federación de Caza, Manuel Aranda, quien una vez reconoció el trabajo de los regidores y operarios municipales para dejar ‘El Raso’ es las más óptimas condiciones competitivas.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento el hecho de, al igual que el año pasado, haberse volcado con nosotros”, comentó.

Y es que tanto zona de tiro como entorno para aparcamientos y zona de aseos se quedó plenamente operativa para la ocasión. Además, cabe referir la presencia de un contingente de Cruz Roja para atender cualquier incidencia que pudiera haber ocurrido.

Acerca de la competición de la jornada, el delegado señaló que “el día ha transcurrido con temperaturas más suaves que en ediciones previas y eso permite que el pájaro vuele mejor”, lo que influye a la hora de elevar el nivel de tiro que los competidores no desdeñaron. Hubo, por cierto, una presencia de tiradores bastante estable con la participación de 42 tiradores.

Serán en torno a 80 los participantes que se den cita en la competición análoga de carácter territorial del mes de septiembre, a los que habrá que sumar los correspondientes a la modalidad de palomas a brazo. Unos torneos de interés regional cuya celebración en Almodóvar del Campo obedece al compromiso que el pasado año adquirió el propio Aranda. “Lo hemos conseguido, con la esperanza de que quede a la altura de lo que la Federación castellano-manchega y el pueblo de Almodóvar se merecen”, indicó el delegado añadiendo que, tras formular la correspondiente solicitud, “no ha habido ningún problema, dado que querían unas instalaciones preparadas para ello” y, en este sentido, reiteró la sensibilidad del Ayuntamiento almodovareño para con este tipo de eventos de caza deportiva.

Por su parte, el alcalde José Lozano, que estuvo en ‘El Raso’ para presenciar parte de la competición provincial y entregar junto a su concejal Jesús González y el propio Manuel Aranda los correspondientes trofeos, agradeció los esfuerzos del delegado provincial y del concejal de Medio Ambiente, Fernando Torres, para que la territorial se decantase este año por la localidad cabecera del Valle de Alcudia para las finales de este año.

A este respecto, “quiero agradecer al presidente de la territorial [Juan de Dios García] por ser sensible ante esta aspiración de Almodóvar del Campo, gracias a la cual se difundirá más el nombre y buen hacer de nuestro pueblo”.

Respecto a las exigencias organizativas que estos torneos de septiembre puedan acarrear, el regidor anfitrión indicó que “estaremos abierto a todas las cuestiones que nos puedan plantear, porque nuestro interés es que tenga aquí lugar una competición extraordinaria y para ello aportaremos cuantos medios sean precisos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img