Page: “Si no tienen la decencia de dar explicaciones, que tengan al menos la cordura democrática de convocar elecciones”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió hoy a los dirigentes del PP en la región que “si no tienen la decencia de dar explicaciones y asumir responsabilidades, que tengan al menos la cordura democrática de convocar elecciones”. “Ya que les va también en las encuestas”, ironizó, “mañana mismo” porque “nosotros deseando”.

García-Page, que compartió un desayuno informativo con los medios de comunicación en Cuenca, insistió una vez más en la necesidad de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comparezca en las Cortes regionales tras las últimas informaciones desprendidas del denominado caso Bárcenas.

“Desmienten todo lo de Bárcenas menos el recibí que firma el gerente del PP de Castilla-La Mancha”, explicó, pero una vez reconocido el recibí “ahora no aparece por ningún sitio”. A juicio del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, estamos ante un asunto “muy grave” al ponerse de manifiesto que “cuando Cospedal dice que eran transferencias de Bárcenas a Castilla-La Mancha para la campaña electoral, es evidente que estaba faltando a la verdad”.

García Page recordó que si hoy la presidenta de Castilla-La Mancha cobra un solo sueldo es porque así se fijó en una Ley aprobada por los socialistas, porque “cuando ha podido los ha cobrado todos”. En este punto, lamentó que “hasta para presumir del sueldo de Cospedal”, el Gobierno regional haya optado por “ofender a los profesionales de la sanidad”.

Sin embargo, añadió, “la pregunta que se hacen hoy los ciudadanos no es lo que cobra alguien en A, sino lo que cobra otros en B, de Bárcenas, o en C, de comisión”.

Reto a Cospedal

Preguntado por las insinuaciones vertidas desde el PP, Emiliano García-Page se mostró tajante al afirmar que “ni he cobrado comisiones, ni he tenido ingresos indebidos ni he cometido ninguna ilegalidad”. Es más, retó a Cospedal a que “cuando quiera, en mi casa o en la suya, con la Televisión de Castilla-La Mancha emitiendo en directo y con Nacho Villa moderando el debate, estoy dispuesto a enseñar mis ingresos y ella los suyos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img