Inicio » La cocinilla del Orient Express

Tumbet mallorquín

- 19 julio, 2013 – 11:412 Comentarios
ORIENT-EXPRESS¿No huele a playita? desde el sofocante sol manchego nos vamos en un vuelo imaginario del Orient Express a la costa Mallorquina y vamos a preparar un plato de acompañamiento que es una auténtica delicia. Sólo tienes que cocinar, oler  y degustar... El tumbet es un plato típico de Mallorca elaborado con verduras de temporada y que habitualmente acompaña a la carne o al pescado. El tumbet se puede comer solo como si fuera un plato vegetariano, pero en la cocina local mallorquina se sirve frecuentemente para acompañar el lomo de cerdo o pescados como la serviola o lampuga (pescado de la costa mallorquina), según la época del año. Es necesario señalar que es importante no pelar ni las berenjenas ni los pimientos antes de cortarlos en láminas. INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
PREPARACIÓN: Cortar las berenjenas en rodajas y dejarlas 5-10 minutos en sal para eliminar su amargor. Se lavan bien, se secan, se pasan por un poco de harina y se fríen. Las reservamos. Pelar las patatas. Se cortan en rodajas de 0,5 cm de grosor. Se fríen, se salan y se reservan. Cocer los huevos hasta que estén duros. Cortar los pimientos a lo ancho en tiras de 1,5 cm, freírlos y reservar. En el mismo aceite, freír la cebolla picada y añadir luego los tomates troceados. Al cabo de unos minutos escachar los tomates con un tenedor. La salsa no debe quedar líquida. En una fuente de hornear, colocaremos todos los ingredientes que hemos reservado por capas. Primero la salsa de tomate, sobre ella una capa de pimientos fritos, otro capa de salsa, una capa de patatas, más salsa, una capa de berenjenas y finalmente otra de salsa de tomate. Cuando esté todo horneado durante unos 15 minutos a 180º y antes de servir ponemos los huevos duros picados con hierbas provenzales al gusto y cebolla frita deshidratada. Este plato podemos comerlo, caliente, tibio o frio. tumbet Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好 http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.