Inicio » Ciudad Real

Adiós al albero: Los adoquines invaden los Jardines del Prado

- 21 julio, 2013 – 18:586 Comentarios
Las obras de remodelación de los Jardines del Prado prosiguen su marcha, ajenas a la polémica que ha generado el cambio de aspecto de este emblemático rincón ciudadrealeño. Los adoquines ya han empezado a sustituir al tradicional albero en buena parte de la plaza, lo que permite atisbar sobre el terreno el aspecto que ofrecerá el lugar una vez finalicen las actuaciones. Con el color tierra elegido para el pavimento se pretende minimizar el impacto visual que produce la "invasión" del adoquín. pradoadoquinado02 pradoadoquinado04 pradoadoquinado03 pradoadoquinado01   [Not a valid template]
Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Esta mañana he estado mirando las obras y he observado como algunos árboles están un poco caidos, veremos si no siguen la triste suerte que sus hermanos del Gasser, Pilar y el último – de momento – en el Hospital del Carmen.

    La imagen que producen los materiales de obra «esparcidos» junto a las vallas de la empresa, muchas caidas y con huecos por donde se puede entrar perfectamente, dan una imagen desoladora…

    Loa adoquines empiezan a invadir el suelo a la vista está que son iguales o muy similares a los actualmente situados en calles peatonales del centro de la ciudad. El problema es que muchos de ellos, de estos últimos, están mal colocados y para comprobarlo no hay mas que pasear o ir en bicicleta por ese «teclado sonoro» que es el estado actual de la pavimentación. No se que argamasa o cemento o que se yo… pusieron, pero la «sinfonía» se escucha al pasear y lo malo ya no es el sonido sino que algunos están levantados y pueden producir más de un tropiezo con la consiguiente caida sobre todo en personas mayores… Este problema me temo se repetirá en los EX jardines del Prado pues así es como habrá que llamarlos a partir de ahora.

    Los que estaban a favor de la remodelación – destrucción para otros muchos entre ellos, el que subscribe – de este paraje natural, estarán contentos hasta que empiecen a ver las consecuencias de este desatino urbanístico y medioambiental, y yo, los respeto pero espero que algún dia se den cuenta de su desafortunada opinión.

    ¿Será el siguiente árbol en caer alguno del Ex Prado? El tiempo lo dirá… y si es por pudrición, tala mal hecha o por los adoquines…

  • Rayo dice:

    Te vamos a nombrar cronista oficial de la ciudad y agorero municipal Luis Mario. Que pesadez de tema.

  • Bonito video LMSS dice:

    Gracias por el video y las fotos: está quedando muy bien.

  • Estanislao Z. Navas dice:

    Enhorabuena Luis, erej un fenómeno!!!

  • Julian dice:

    Enhorabuena, la elección del adoquin, por su tamaño y color, todo un exito. Integra perfectamente en el entorno. Los que se preocupaban por el impacto en este emblematico espacio, pueden estar tranquilos. Va a gustar a todo el mundo. Sólo falta actividad y que sea un centro de reunión y disfrute.

  • Perseguidor dice:

    Luis Mario gracias por ilustrar fotográficamente lo que puede conseguir la majadería humana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.