EL TSJCM sentencia que la Dirección de la Tesorería de la Seguridad Social de Ciudad Real vulneró los derechos de un delegado del CSI·F

Nota de CSI·F.- La sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha(TSJCLM), ha emitido la sentencia nº 137 de fecha 17-05-2013, en la que da plena validez a la anterior Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Ciudad Real de fecha 28-09-2011.

El fallo de la sentencia declara que el acto impugnado -resolución que acuerda la revocación y el cese de la comisión de servicios anteriormente concedida- vulneró el derecho fundamental a la libertad sindical del actor, delegado sindical de CSI·F, durante el periodo de 1 de Septiembre de 2010 hasta el 31 de Enero de 2011.

También señala que la pretensión de resarcimiento tiene la naturaleza del restablecimiento de la situación jurídica, perturbada por un acto administrativo que vulnera el derecho fundamental reconocido en el art. 28.1 de la Constitución Española.

CSI·F señala que las diferentes sentencias reconocen que la condición de liberado sindical fue la razón que determinó su cese y la revocación de la Comisión de Servicio desempeñada.

CSI·F resalta que las sentencias también reflejan claramente la existencia de decisiones arbitrarias, discriminatorias y antisindicales de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real.
Para el sindicato independiente, una vez más se demuestra que esta Dirección Provincial, y por decisión de su Subdirector Provincial de Recaudación Vía Ejecutiva, que desempeñaba las funciones de la Directora Provincial mientras esta estaba de vacaciones, actúa en algunas ocasiones contra los derechos reconocidos por nuestra Carta Magna y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, y contra los derechos de representación exigidos en el Convenio núm. 135 de la OIT, relativo a la protección y facilidades de los representantes de los trabajadores.

Perjuicios económicos

En este caso concurren decisiones con perjuicios en sus condiciones económicas por falta de prestación de servicios profesionales, que son consustanciales a su condición de Representante de los Funcionarios.
CSI·F pide que se investiguen y depuren las responsabilidades de aquellas actuaciones, como la presente, que obstaculizan el ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales por menoscabar la labor de los Delegados de Personal y/o Sindicales por parte de la Dirección Provincial de la Seguridad Social en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img