Campo de Criptana: La Filarmónica Beethoven se alza con el primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia

Este pasado fin de semana, los miembros de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana hacían historia en la ciudad del Turia al proclamarse campeones del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. Un certamen que este año cumplía 127 años y que está considerado, además del más antiguo de España, el más importante no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
Filarmónica Beethoven, pasacalles por Criptana
Durante tres días, hasta veinticinco bandas procedentes de distintos puntos de la geografía mundial se dieron cita en esta emblemática ciudad para competir por ser la mejor banda. Una distinción que por primera vez y en la llamada sección primera del certamen recaía en una banda no valenciana.

Un primer premio el conseguido por la Filarmónica Beethoven que lo hace si cabe aún más importante, en tanto que los criptanenses se impusieron, con un total de 334,5 puntos a las cuatro bandas con las que compitieron, todas ellas con sello valenciano.

De esta forma, los miembros de la Filarmónica interpretaron de forma magistral y bajo la batuta de su director, Miguel Romea, el pasodoble ‘Agüero’, la obra de libre elección ‘Dance Movements’, y la obligada ‘Variaciones irónicas’.

Precisamente, tras la consecución del premio, la Filarmónica Beethoven quiso compartir con todos los criptanenses su alegría y es por ello por lo que regresados de Valencia realizaron un pasacalles por el casco urbano, con dos paradas obligatorias: una en la iglesia del Convento ante la imagen de Santa Cecilia, y otra ante el busto de uno de los históricos directores de la Banda, Bernardo Gómez.

Tras las ofrendas, los miembros de la Filarmónica continuaron su recorrido por las calles criptanenses hasta llegar a la Plaza Mayor donde fueron recibidos por las autoridades locales y regionales, así como por numerosos vecinos. El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, felicitaron a la agrupación que según el alcalde “ha puesto de manifiesto que Criptana es música y que todo el esfuerzo y la dedicación de los músicos tenía que tener su justa recompensa”.

Santiago Lucas-Torres alababa el trabajo desarrollado por la junta directiva y por el director de la agrupación “un fantástico profesional que ha sabido exprimir al máximo las capacidades musicales de nuestros músicos haciendo de ellos un referente en toda España”.

De hecho, el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres afirmaba que “lo conseguido en Valencia es todo un hito ya que se ha demostrado que la Filarmónica Beethoven planta cara a las bandas de Levante y consigue sorprender a público y jurado” por lo que “nos sentimos orgullosos de que la música criptanense siga haciendo historia”.

En este mismo sentido, tanto el director como la presidenta de la banda, Miguel Romea y Pilar Manjavacas respectivamente, agradecían el apoyo de las instituciones y de las familias de los componentes de la banda asegurando que “este premio es el resultado de muchos años de trabajo y un premio merecido para el pueblo de Criptana”.

La fiesta finalizó con la Filarmónica Beethoven interpretando algunas de sus obras más conocidas que concluyeron, como no podía ser de otra manera, con el himno de Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img