Daimiel: El arreglo de caminos, los nuevos servicios en el Auditorio o las obras de mejora en El Círculo avanzan a buen ritmo

Daimiel Noticias.- El concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, ha repasado en Radio Daimiel las obras municipales que han acabado o que están a punto de hacerlo. El concejal ha recalcado que los proyectos son fruto del «trabajo colegiado» de varias concejalías.

El Ayuntamiento de Daimiel está acometiendo varias obras que, bajo la coordinación y «el trabajo colegiado» de las concejalías de Urbanismo, Obras y Agricultura, mejoran y adecentan diferentes zonas del casco urbano y los principales caminos rurales. En Radio Daimiel, el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, ha repasado las más destacadas caso, en primer término, del rebacheo y el tratamiento superficial que ya se ha terminado en el firme del camino de Ciudad Real. Gigante ha explicado que con ese tratamiento se busca aumentar «la impermeabilidad» y que el trabajo realizado sea «más duradero y consistente» ante futuras lluvias.

Como todos los veranos, también se realizan las preceptivas obras de mantenimiento en los colegios y se repinta la señalización vial en las calzadas. En este punto, el concejal de Urbanismo ha informado de que ese trabajo ha concluido en las entradas y salidas del municipio y de que muy pronto se extenderá al interior de la localidad. Por otra parte, Fernando Gigante ha confirmado que la remodelación del saneamiento cercano al restaurante Las Brujas también se ha terminado, así como las rampas de accesibilidad de la zona de «Los Hotelitos». Lo que también acabará en breve es la ampliación de los servicios del Auditorio Municipal. Una obra «polivalente» ya que, al habilitarse una puerta a la calle, esta infraestructura podrá usarse aunque no haya conciertos, sea en Feria o los días de mercadillo, apuntaba Gigante.

A continuación, el concejal de Urbanismo anotaba la remodelación del acerado de la parte final de la calle Terrero, «impracticable hasta ahora», la construcción de 30 nuevos nichos en el Cementerio Municipal y las obras de mejora en el edificio de El Círculo. Aquí Gigante ha detallado que la nueva vida que le están dando las asociaciones «hacía necesario que se reforzara su estructura, se retejara su cubierta y que se vaya a arreglar, en una última fase, la cúpula metálica y acristalada de su patio».

En cuanto a los proyectos que están por venir, el concejal comentaba que se quiere solucionar «los problemas de tránsito» que ocurren en la zona de la sacristía de la iglesia de San Pedro cuando llueve copiosamente y que, una vez pasados los festejos patronales, se acometerá el anunciado arreglo del saneamiento del primer tramo de la calle Gregorio Molinero.

Por último, preguntado por la actividad privada en el área de Urbanismo, Fernando Gigante vislumbraba un pequeño repunte en la solicitud de licencias «para edificar pequeñas construcciones». «No hablo de que estén aumentando las licencias para viviendas unifamiliares, algunas hay, pero sí es cierto que se están construyendo naves, cocinas campera  o piscinas y eso le da un pequeño balón de oxigeno al área», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img