El Club de Natación Daimiel, tercero en categoría benjamín de Castilla-La Mancha

Daimiel Noticias.- Por delante de clubes de capitales de provincia regionales, como Albacete, Toledo o Ciudad Real. Además del logro colectivo, se sumaron 6 medallas en la piscina olímpica de Madridejos. El entrenador del club, Raúl Utrilla, compartía este éxito con nadadores, padres, monitores, patrocinadores y Ayuntamiento.

El Club de Natación Daimiel ha conseguido el tercer puesto en la categoría benjamín del Campeonato de Castilla-La Mancha de Verano. El campeonato se disputaba este sábado en la piscina olímpica de Madridejos y se obtuvieron seis medallas: Marta Cabanes, oro en 100 mariposa y bronce en 50 mariposa, Jonathan de Las Morenas, segundo en 100 mariposa, batiendo su record regional en tres segundos, Valeria Moya, subcampeona en 50 braza y en 100 braza, y el metal del relevo femenino. El entrenador del club, Raúl Utrilla, expresaba su ilusión por este resultado que «es una gratificación muy importante ya que se reconoce el trabajo que se ha realizado durante todo el año».

El club de la localidad presentó a un total de 14 nadadores, tres menores que no puntuaban y 11 benjamines: 6 chicas y 5 chicos. Utrilla explicaba que la puntuación final se hace con una valoración conjunta de todo el equipo. Las chicas obtuvieron el tercer puesto y los chicos el sexto, la media de ambos hizo que el grupo quedara finalmente clasificado como el tercer club de toda la región. «Fue una jornada muy dura e intensa pero finalmente se vio recompensada con el tercer puesto y la posterior entrega de trofeos», añadió.

El entrenador del club explicaba que con la progresión que estaban teniendo los chicos durante todo el año confiaban en quedar entre los cinco mejores puestos, pero no se esperaban esta clasificación. «Hasta el presidente de la federación se acercó para felicitarnos por el gran trabajo realizado», resaltaba. Un logro que ha situado al joven club daimieleño por encima de varias capitales de provincia de la región («Toledo, Guadalajara, Albacete o los dos clubes de Ciudad Real») y que Utrilla compartía con nadadores, padres, monitores, patrocinadores y Ayuntamiento de Daimiel, «gracias a todos ellos esto ha sido posible».

Irene López de la Nieta
Este mismo sábado, pero en Valencia, la nadadora daimieleña y triple campeona regional junior, Irene López de la Nieta, disputaba  el Campeonato Nacional de su categoría. López de la Nieta nadó los 100 y 200 metros braza y sus tiempos, lejos de sus mejores marcas, no le permitieron acceder a las finales. El domingo se acercó hasta Madridejos donde nadaba su hermana pequeña en el campeonato alevín y charlaba con Raúl Utrilla, que destacaba que aunque no haya sido su mejor competición «hay que quitarse el sombrero con ella, que esté entre las mejores nadadoras de España ya es todo un orgullo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img