La Asociación Santa Águeda de Puertollano patrocina el Equipo Rosa que participará en la Liga de futbol 7 de Argamasilla de Calatrava

Con un brindis de agua agria han celebrado los miembros del Equipo Rosa, miembros de la asociación de mujeres mastectomizadas Santa Águeda, de Puertollano y representantes de los ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava y Puertollano la creación de este equipo, que va a colaborar en la concienciación de madres, amigas y mujeres en general, de la importancia de la prevención, y los hábitos de vida saludables, como es la práctica de deporte, para evitar el cáncer de mama.
argamasilla_equiporosa
El concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento rabanero, Sergio Gijón, en representación de la alcaldesa y en nombre de todos los vecinos, ha agradecido a la asociación de mujeres mastectomizadas Santa Agueda el patrocinio de este equipo, destacando el acierto de usar el deporte para concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama. Gijón ha tenido palabras de reconocimiento también para los chicos que forman el equipo, a los que ha deseado mucha suerte en la liga.

Por su parte la concejala de igualdad de Puertollano, Ana Mª. Moralo Martín, ha felicitado a Santa Agueda por esta iniciativa, asegurando que supone un plus para esta asociación de tradición histórica en Puertollano, que siempre esta a la vanguardia con muchas actuaciones, en este caso con el deporte y consiguiendo que los jóvenes se impliquen en una labor tan importante como es la concienciación en torno a la prevención del cáncer de mama.

Por su parte la presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas Calero aseguraba que “estamos orgullosas de que la gente joven se suba a este carro de la concienciación, significa mucho, porque tienen muchas actividades de verano y han escogido estar aquí con nosotras. Les hemos hecho visitar todo Puertollano, no hay ningún rincón emblemático de la localidad que el Equipo Rosa no conozca”.

Por último Cristian Rodríguez, en representación de todos los miembros de equipo ha explicado que tuvieron la idea porque son concientes de que hay muchas mujeres afectadas en Argamasilla de Calatrava, por lo que decidieron crear este equipo buscando el patrocinio de Santa Agueda y vistiendo equitación rosa, como símbolo de su apoyo a esta asociación.

El Equipo Rosa, cuyos jugadores tienen entre 16 y 18 años, lo componen los siguientes jóvenes: Gabriel Soriano, Sergio Blanco, Cristian Rodríguez, Víctor Gutiérrez, José David, Sergio Hidalgo, Sergio Segura, José María Carrión, Alejandro Molina, Francisco Javier Moral, Carlos Lozano y Aaron Pacheco.

Importancia de la prevención del cáncer de mama

Tal y como ha recordado la presidenta de Santa Agueda de Puertollano, cada año se diagnostican en España 28.000 casos de cáncer de mama, y, aunque se están produciendo muchos avances para hacer frente a la enfermedad, muchas mujeres siguen resultando afectadas o recaen.

Por eso, ha señalado Valderas, es importante que desde el movimiento asociativo sigamos realizando esta labor de concienciación sobre la necesidad de prevenir, recordando a las mujeres la necesidad de realizarse autoexploraciones, acudir al médico, y llevar una vida saludable. Texto

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img