La Maestro Martín Díaz festeja sus veinte años con un concierto de pasodobles

Con un concierto de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba, en el que se interpretaron diez pasodobles que han marcado su historia, se festejó el pasado sábado 20 de julio, en el patio de la Casa de Medrano, los veinte años ininterrumpidos desde su formación.

alba_conciertEstas composiciones, según señalaban desde la agrupación, “van unidas a la esencia de la misma”, pues han formado parte de dianas, corridas de toros, grandes encuentros regionales, “pasodobles que han estado presentes en momentos muy  importantes para nosotros”, afirmaban.

La agrupación tiene un especial cariño a todos y cada uno de los pasodobles interpretados, obras con las que comenzó su andadura como ‘Quelo’, ‘Camino de Rosas’ o ‘Gloria al Trabajo’; un estilo con lugar propio en la historia y las fiestas tradicionales de España como ‘El Abanico’, ‘Churumbelerias’ y ‘Pepita Greus’; composiciones que han llevando en volandas sobre el albero a los mejores toreros como ‘Agüero’ y ‘El Tío Caniyitas’.

Pero son muchos más los pasodobles tocados por la agrupación a lo largo de estos veinte años, un amplio y variado repertorio que ha complicado mucho al director, Miguel Carlos Gómez, la elección de ellos para este concierto.

Un género tan español como éste, finalmente estuvo representado por ‘Camino de Rosas’ y ‘Agüero’, de J. Franco; ‘Con el Alma’, de Ventura Cartagena; ‘Quelo’, de Salvá y Olcina; ‘Abanico’, de A. Javaloyes; o ‘El Tío Caniyitas’, de R. Dorado; entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img