La obra Rappel-Toi Barbara de la fotógrafa Ouka Leele será la Obra del Mes en el Museo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes

“El Mercado” Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes inaugura el próximo miércoles 24 de julio, a las 20 horas, la Obra del Mes. Ouka Leele visitará la ciudad acompañada entre otros de Carlos Sanchez Pérez “Ceesepe” y José Alonso Morera “El Hortelano”, todos ellos figuras destacadas de “La Movida Madrileña”. También asistirá el director de cine Rafael Gordon, autor del largometraje documental “La mirada de Ouka Leele”.

Ouka Leele es el pseudónimo artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma. Dibujante y pintora, junto a su faceta de ilustradora, Ouka Leele forma parte de la fotografía poética neopictorialista. Es Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2003 y Premio Nacional de Fotografía en 2005.

En 1986 realiza esta foto con el monumento madrileño de la Cibeles como protagonista. La obra, perteneciente a la Colección de Julián Castilla, representa el mito de Atalanta e Hipómenes, dos amantes que según la mitología, acabaron convertidos en leones por la diosa Cibeles. Se trata de una fotografía de gran formato, positivada en blanco y negro y coloreada a mano. Ouka Leele transforma la realidad de forma onírica creando con sus colores obras sugerentes, consiguiendo piezas únicas frente a la serialidad de la fotografía, al aplicarles acuarela.

Tras la inauguración de la Obra del Mes en el Museo “El Mercado”, tendrá lugar la inauguración de las XV Jornadas Literarias en la Casa de Cultura. “El primer color: Conversaciones Leele y Tofiño” es el título de la conferencia inaugural a cargo de los fotógrafos Ouka Leele y Vicente López-Tofiño, quien expondrá parte de su obra en La Alhóndiga hasta principios de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img