Marta García anuncia que las ayudas al alquiler no se perderán en caso de movilidad laboral entre comunidades

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado hoy que el nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas para el periodo 2013-2016 permitirá que los castellano-manchegos no pierdan las ayudas al alquiler en caso de movilidad entre comunidades autónomas por motivos laborales.

Así lo ha manifestado la consejera tras asistir a la Conferencia Sectorial de Vivienda en el Ministerio de Fomento. García de la Calzada ha destacado que “se trata de una medida muy novedosa que favorece la cohesión entre comunidades”. Además, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha perfeccionará el Registro General de Vivienda Protegida sin uso y creará un censo de contratos de arrendamiento que permitirá conocer exactamente la situación del sector.

Marta García de la Calzada ha informado de que el nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas contará con un presupuesto de 2.421 millones de euros y permitirá la creación de 32.000 nuevos puestos de trabajo directos en todo el territorio nacional durante sus 4 años de vigencia. Asimismo, ha manifestado que “Castilla-La Mancha seguirá participando en los mismos términos que en los planes de vivienda anteriores”.

Este nuevo plan permitirá apoyar la rehabilitación y el alquiler, dar máxima rentabilidad a estos recursos para llegar al mayor número posible de ciudadanos, así como dinamizar la economía y la generación de empleo. Además, mejorará la calidad de vida de los castellano-manchegos, tanto a la hora de facilitar su acceso al alquiler de una vivienda como por la posibilidad de acceder a un empleo derivado de la realización de actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img