Tomelloso: Carmen Casero visita el taller de empleo de ayuda a domicilio

Durante seis meses, 10 mujeres de Tomelloso se están formando en un taller de empleo de ayuda a domicilio en las magníficas instalaciones municipales del Centro de Barrio Embajadores. El pasado viernes, la consejera de Empleo, Carmen Casero visitaba estas dependencias para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta acción formativa impulsada desde el Gobierno regional.
taller empleo
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, elogió que 10 mujeres se estén formando en un perfil profesional como la asistencia a las personas mayores que tiene presente, dijo, y sobre todo futuro. De este modo, mostró su satisfacción por la formación que están adquiriendo estas mujeres en habilidades para diferentes programas que en atención a personas mayores se imparten en ciudades como Tomelloso. Ayuda a domicilio, comida sobre ruedas y las viviendas tuteladas, recordó el primer edil, son programas planteados para hacer más fácil y mejor la vida a los mayores que presta el Ayuntamiento de la ciudad.

Cotillas destacó que son monitores cualificados los que imparten el taller a estas 10 mujeres que están formándose durante 6 meses y además cobran un salario. Por todo ello felicitó a la consejera por impulsar estos talleres en toda CLM y agradeció que atendiera la demanda del Ayuntamiento de contar con uno taller en esta ciudad.

También aprovechó la presencia de la consejera para felicitarla por la gran noticia que ha supuesto el descenso del paro durante los 6 primeros meses del año lo que pone de manifiesto que ya se están viendo resultados del trabajo, del esfuerzo y de las medidas que para atajar el desempleo han puesto sobre la mesa los gobiernos de CLM y de España. El alcalde recordó que desde 2008, ningún primer semestre del año había bajado la cifra de desempleados por lo que “es un dato que nos estimula para seguir trabajando, pero también debe servir, dijo Cotillas, para que los ciudadanos conozcan que el Gobierno de CLM está poniendo medidas eficaces en todas las áreas y especialmente en la de Empleo”.

La consejera de Empleo aprovechó su presencia en Tomelloso para anunciar que esta ciudad contará con uno de los 7 Centros de Excelencia que se pondrán en marcha en toda la región. Según explicó, teniendo su base en el Plan de Empleo Juvenil, estará dedicado al sector de la metal-mecánica, un sector, recordó que en Tomelloso y su comarca tiene especial protagonismo. La visita también sirvió para coordinar la estrategia conjunta a seguir entre el Ayuntamiento y la Junta para su puesta en marcha.

En este taller de formación y prácticas dirigido a que las mujeres tengan una salida laboral, se han invertido en Tomelloso 112.000 €. Los 10 que se han puesto en marcha en el conjunto de la provincia de Ciudad Real tienen un presupuesto de 1´2 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img