Alberto Imedio: «Al Campeonato de España absoluto acudo con la temporada ya hecha»

El atleta miguelturreño de 1500 Alberto Imedio Baladrón, perteneciente al Proacir Twinner, acude, durante el fin de semana al campeonato de España en categoría absoluta, que de celebra en Alcobendas, «con la temporada ya hecha».

Y es que para el mediofondista churriego, tras proclamarse campeón de España en categoría sub 23, con lo que disputaba el Campeonato de Europa sub 23 de Atletismo, en Tampere, Finlandia, donde fue tercero. «Estoy llevando una buena temporada, la verdad es que no me puedo quejar, he quedado campeón de España, tercero en un Europeo, esperando que en el campeonato de España Absoluto, que se corre en Alcobendas, pueda dar la sorpresa, intentando lograr alguna medalla», informa a Radio Miguelturra Alberto Imedio.

El ‘milqui’ miguelturreño acude a esta cita tras no conseguir el pasado viernes, en el meeting de Bottrop (Alemania) la mínima para el Mundial de categoría absoluta, que se celebra del 10 al 18 de agosto en Moscu, donde esta la marca fijada por la Federación 3:35.00 en mínima A y en 3:37.00 en minima B. «Ahora mismo, puedo decir que estuvo bien mi participación, a la que acudía con fiebre por problemas en la garganta. La carrera se planteo rápida al inicio por las liebres que pusieron, donde estuve en tercer lugar, tras las dos liebres. Pero según iban pasando los metros, la carrera se tornó más lenta, ya que no hubo buena coordinación, con lo que casi todos concluimos con 3:38.00, salvo dos que lo hicieron en 3:36:00. De todos modos, para ser mi primera oportunidad, esta bien. Ya habrá tiempo para lograrlo, ya que aun soy joven».

Alberto Imedio, pese a que reconoce que «hasta el próximo lunes 29 de julio, para todas las pruebas, hay oportunidad de hacer la mínima par el con lo que esta es mi ultima oportunidad para poder participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, la prueba del campeonato de España Absoluto, de los días 27 y 28 de julio, en Alcobendas, es una competición distinta, en la que se va a ganar, sin preocuparte tanto del tiempo. Aunque tengo el deseo de dar la sorpresa, intentando lograr alguna medalla, lo de la mínima parece algo mas lejano».

Alberto Imedio fundamenta sus aspiraciones en que «acudo al Campeonato de de España con la cuarta mejor marca del año, tras, David Bustos, con 3:35.69; Arturo Casado, con 3:36.33, Adel Mechaal con 3:36.78 y yo con 3:37.68. Por esto espero encontrarme muy bien y con muy buenas sensaciones en las piernas, tanto en la semifinales como en la final».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img