Ciudad Real: Roncero asegura que el 70% de las incidencias comunicadas a la Línea Verde son solucionadas en siete días

El Ayuntamiento de Ciudad Real puso hace un año en funcionamiento el servicio Línea Verde, un servicio gratuito de consultas medioambientales para ciudadanos y empresas y de comunicación de incidencias. La concejala de Sostenibilidad , Rosario Roncero, se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento de este servicio “como una herramienta sostenible y de participación de una ciudad comprometida con el medio ambiente”.
Rosario
El Servicio Linea verde se estructura en dos ejes: consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano. Por lo que respecta al primer eje, la edil de sostenibilidad ha manifestado que en un año se han registrado 451 usuarios y 17.891 visitas a la web de línea verde con todo tipo de consultas por parte de particulares o empresas efectuadas de forma on line o telefónicamente, que son respondidas por un grupo de expertos en un plazo máximo de 24 horas sin coste alguno para el usuario.

En cuanto a comunicación de incidencias (una aplicación que se descarga en iphone o android y mediante la cual el ciudadano fotografía la incidencia, la envía por mail y los técnicos la solucionan), en tan solo 6 meses de funcionamiento se han registrado 213 incidencias relacionadas con las áreas de sonstenibilidad y movilidad, siendo las más numerosas las referidas a basuras y vertidos, seguidas de desperfectos en el mobiliario urbano, señalización, zonas de aparcamiento, arbolado viario, solares, zonas infantiles, ruidos y olores, animales domésticos, riegos y terrazas, transporte urbano, recogida de voluminosos, control de palomas y cortes de calles, y otro grupo numeroso de incidencias, 47, en concreto, que se derivan a los servicios de mantenimiento, ha dicho la edil, porque están referidas a baldosas rotas, fuentes apagadas o coches estacionados por largo tiempo, entre otras.

De todas estas incidencias, según la Concejala de Sostenibilidad, «el 70% han sido solucionadas por los servicios municipales en un tiempo de respuesta de 7 días».

El servicio línea verde también informa a los ciudadanos sobre campañas de concienciación, manuales prácticos y campañas mensuales, 13 en total, que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real sobre ahorro de agua y energía en el hogar y la oficina o consumo sostenible, entre las más destacadas.

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10 COMENTARIOS

  1. Lo de San Martín de Porres y toda la broza que rodea a la ciudad es otro cantar por lo que se ve.

    A ver si me voy a tener que bajar la app para que hagan algo, porque cuando se lo dije a la cara a esta señora solo me dijo, «es que eso es mucho trabajo».

  2. «desperfectos en el mobiliario urbano, señalización, zonas de aparcamiento, arbolado viario, solares, zonas infantiles, ruidos y olores, animales domésticos, riegos y terrazas, transporte urbano, recogida de voluminosos, control de palomas y cortes de calles,»

    Curiosamente todo esto y más lo podemos encontrar en un mismo barrio de la ciudad.

    ¿Adivinan cual?

  3. Cuál es la App para decirle a esta señora que Ciudad Real huele a mierda!

    Imagino que alguien tiene que saber por qué Ciudad Real huele a mierda todos los veranos.

    Puede ser porque se secan los botes sifónicos de las alcantarillas y no hay nadie que diga que se baldeen, aunque sea con agua reciclada? O es que el alcantarillado de Ciudad Real sigue en carga y la mierda se pudre bajo nuestros pies?

    Porque vamos, menuda peste hay en la calle y en los locales comerciales!!!

  4. Acabo de entrar en la página del ayuntamiento para enviar una incidencia a la «Linea Verde» y no encuentro el enlace.
    Esvribo Linea Verde en «San Google» y ya si me aparece la LV del Ayuntamiento.
    Voy a comunicar una incidencia sobre riegos en zonas verdes. Escribo la incidencia, la señalo en el mapa pero no la puedo enviar porque me sale un error. Lo inento minutos después y lo mismo. Lo intento con otro navegador y lo mismo…
    Por dicha razón la incicidencia la hago pública en estas líneas:

    «Parque del cementerio. En la zona del carril bici junto a la gasolinera hay un aparcabicis. Los aspersores que riegan esa zona verde están mal regulados y/o situados ya que vierten agua sobre el carril, lo que dificulta la circulta la circulación en bicicleta por esa zona, y además vierten agua sobre el aparcabicis, hecho que no debería producirse».

    Es pero que esta incidencia entre en el grupo del 70% de las solucionadas en 7 dias… y me gustaría saber porqué el resto – 30% -, no son solucionadas.

    Por cierto esta queja la he enviado también a la Oficina del vecino y esta vez si he tenido suerte.

    • El enlace se encuentra fácilmente. ciudadreal.es,a simple vista, a la derecha aparace logo en grande de CR TV, más abajo enlace para domiciliar el IBI y otro enlace para solicitar carta de pago, son dos recuadritos pequeños a la misma altura y DEBAJO en VERDE PONE LINEA VERDE, ADEMÁS PONE UNA DIRECCIÓN WEB : lineaverdeciudadreal.com
      Me estoy empezando a cansar de tus opiniones que rozan ya el tocagüevismo.

  5. Hola Julián, en primer lugar efectivamente no me había dado cuenta del enlace. Tiene usted razón, está visible.
    En segundo lugar y dado el tono tan despectivo y grosero de su despedida que me han hecho pensar si contestaba o no, ya que lo hago simplemente le digo que lamento que le cansen mis opiniones pero este es un diario crítico. abierto y plural donde me siemto libre al escribir y voy a seguir haciéndolo. Y por último en cuanto a su matiz «sexual», si consigo que mis opiniones cambien un poco la fisonomía de esta ciudad pues seguiré en esa línea.
    Un cordial y veraniego saludo.

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