Los aldeanos han disfrutado de su intensa Semana Cultural en el que no han faltado exposiciones, concursos, teatro, música o referentes medievales

Del 12 al 21 de Julio se ha desarrollado en Aldea del Rey la Semana Cultural que, como cada verano, organiza el Ayuntamiento de la localidad. Todas las actividades programadas en este caso se han realizado conforme a lo previsto, excepto dos que por distintos motivos diversos hubieron de sustituirse por otras que también hicieron las delicias de los participantes.aldeadelrey_semanacultural

Así, si el teatro de las Amas de Casa hubo de posponerse por un serio contratiempo de una de sus integrantes, actuando en su lugar la cantante Laura García, el Maratón de Fútbol-Sala fue sustituido finalmente por una liga local veraniega de la misma modalidad con la participación de ocho equipos.

Por lo demás, aldeanos y visitantes pudieron disfrutar durante estos días de tres exposiciones. Dos en la Casa de Cultura, concretamente una de alumnos pintores de Feliciano Moya y otra de los trabajos realizados durante los diferentes cursos de la Universidad Popular y la tercera se exhibía en la sede de la U.P., en el Casino, y versaba sobre la España rural.

No menos vistoso resultó el desfile en donde los más de 40 participantes fueron ataviados con trajes de época, finalizando con una cena medieval en Villa Isabelica.

Igualmente cabe destacar la actuación del cantante y paisano José Luis Pardo, que estuvo arropado por familiares y amigos y en la que deleitó a los presentes con canciones de ayer y hoy. Por otro lado, los Mayores con Arte de uno de los centros sociales de Vallecas en Madrid, pusieron de manifiesto que pese a la edad es posible pasarlo bien sin  estar parado.

La Muestra Gastronómica que cada año se va superando en participación y números de especialidades distintas permitió este año degustar platos típicos de Aldea del Rey tales como pisto, asadillo, revientalobos, pipirrana, conejo con patatas, tiznao, migas, caldereta, pollo al ajillo,…

Y el grupo de teatro La Sombra Escena de Puertollano representó la obra ‘El retablo de D. Cristóbal”’, de Federico García Lorca.

Por su parte, los niños tuvieron una jornada a ellos dedicada, con la instalación de hinchables en la Piscina, ‘fiesta pirata’ incluido. Ese mismo día actuaban las pequeñas y mayores de Raizal, el grupo de sevillanas de Aldea del Rey.

Además, las actuaciones de las cinco Bandas de Música que se concentraban en las inmediaciones del Parque y que recorrieron las calles del municipio ponían el broche de oro a los días intensos de esta Semana Cultural. Bandas que, en la actualidad, están dirigidas por cinco aldeanos, concretamente las de Carrión de Calatrava, Moral de Calatrava, Aldea del Rey, Granátula de Calatrava y Villanueva de San Carlos. Estuvieron presentes más de trescientos músicos.

Por otro lado, durante estos días se celebraban dos concursos, uno infantil de pintura libre sobre los diferentes parajes del pueblo y otro de fotografía sobre el Castillo de Calatrava la Nueva.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, quiere agradecer a todas las entidades, hermandades, cofradías, asociaciones de todo tipo y clubs deportivos que han colaborado en esta Semana Cultural su imprescindible labor, porque sin ella no se podrían llevar a cabo estas jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img