Puertollano: Registradas más de ochocientas solicitudes al Plan de Empleo de la Diputación

La Oficina de Atención al Ciudadano de Puertollano llevaba registradas hasta el mediodía de hoy más de ochocientas solicitudes de personas interesadas en participar en el Plan de Empleo de la Diputación, del que podrán beneficiarse en torno a un centenar de desempleados del municipio.
EmpleoPortus
El Plan de Empleo Diputación 2013 destinará 336.614 euros para contrataciones de un máximo de tres meses, con el fin de que obtengan el tiempo necesario para percibir prestaciones y a la vez atender a las necesidades de sus hogares.

Los interesados aún pueden presentar su solicitud en la OAC de la Casa de Baños hasta las dos de la tarde de este próximo viernes día 26 de julio. Recepción Oficina de Atención al Ciudadano.

El ritmo de presentación de impresos aumenta a medida que pasan los días (hoy se han presentado en torno al centenar), ya que muchas personas esperan hasta el último momento para hacerlo. Dado que se trata de una nueva convocatoria, los interesados tendrán que presentar el impreso junto a la documentación necesaria, aunque ya lo hubieran hecho para el Plan 2012, puesto que la situación personal y económica ha podido variar desde entonces. En esta ocasión, han primado en el baremo los criterios que ha considerado más justos para ofrecer una mejor cobertura al mayor número de desempleados: que en la vida laboral reste entre uno y noventa días para percibir prestaciones, renta per cápita cero, cargas familiares y estén empadronados como mínimo un año en Puertollano.

Una apuesta por lo local en la dinamización del mercado laboral

El Plan de Empleo de la Diputación constituye una apuesta decidida del organismo provincial por dinamizar el mercado laboral en la provincia, en un momento de crisis, en el que el empleo y la situación económica son las principales preocupaciones de los ciudadanos, buscando en lo local el escenario adecuado para la resolución de los problemas que se plantean. Para ello, se contempla un presupuesto de cuatro millones de euros con los que se pretende dar trabajo a unos 1.350 parados.

En la presentación de este nuevo plan de empleo de la Diputación, la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Moralo, dijo que se trata de una transferencia de renta a través un plan activo de empleo y reconoció el esfuerzo de la Diputación y su profundo grado de conocimiento de la realidad social de Puertollano y de aquellas personas que no tienen para subsistir. Una vez que se haga público el listado provisional de solicitantes, habrá diez días para presentar reclamaciones o aportar la documentación necesaria. Al coincidir con el período vacacional no será necesario presentar el informe de absentismo escolar dado que los centros educativos se encuentran cerrados y no pueden expedir los certificados requeridos en otras convocatorias.

Más de setecientos empleos gracias a la Diputación en el último año

Con los tres planes de empleo que la Diputación convocó el pasado ejercicio en Puertollano (el último incluía las ayudas de emergencia), a los que destinó unos 800.000 euros, se contrató a unos setecientos desempleados de las 3.400 solicitudes recibidas.

Ayudas de emergencia social

Por otro lado, en lo que se refiere a las ayudas de emergencia social de la diputación antes mencionadas, en concepto de alimentos, se han recogido un total de 363 solicitudes, y se han concedido 2.98 cheques de alimentos, por un importe superior a los 63.000 euros. A esto hay que añadir por parte del ayuntamiento de Puertollano los cerca de ciento cincuenta mil euros de las arcas municipales destinados a casi quinientas ayudas directas, de las que se han beneficiado unas doscientas cincuenta unidades familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img