Tres espacios ofrecen conciertos en Torralba de Calatrava este próximo fin de semana

Multimedia.- El recuerdo a Antonio Molina, la cantata escénica “Carmina Burana” de Carl Orff y la canción española y de copla conforman la oferta del ciclo “Música en los Patios” del próximo fin de semana en Torralba de Calatrava, que cierra así su programación musical, para, ya en agosto, dar paso a la escena, y ofrecer el 3er Festival de Teatro y Títeres “Patio de Comedias” www.patiodecomedias.es , con una programación de nivel nacional y que arrancará con el entrañable homenaje a Andrés Pelaez, el 2 de agosto.

Este viernes 26 de julio, a las 22.30 horas, el patio de la Ermita de Torralba acoge el espectáculo “Recordando a Antonio Molina” que realizara Emilio Serrano, quien se dedica a la “copla aflamencada” como él la define desde hace años, y se declara seguidor del estilo de Antonio Molina, de ahí que grabara junto a Ramón Zennerts su tercer disco “Emilio Serrano recordando a Antonio Molina”, versionando diversos temas del maestro Molina.

La Orquesta Filarmónica de la Mancha, el sábado 27 de julio
El turno de “Carmina Burana” de Carl Orff llega el sábado 27 de julio a las 22.30 horas, al Patio de Comedias de Torralba, interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) , acompañada del Coro Mansil Nahar. Esta orquesta, que cumple su quinto aniversario, puede presumir de haberse presentado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid ya en tres ocasiones y afrontar todos los estilos.

Como dicen en su presentación en su web oficial www.ofman.es , la OFMAN cuenta con ese grupo de personas, músicos de calidad musical y humana, manchegos en su mayoría, comprometidos con el proyecto, y que son la principal causa del éxito de esta Orquesta. Gracias a ese potencial humano, la Orquesta no ha dejado de crecer año tras año y ahora son la Orquesta titular de las compañías líricas “La Folía” y “Producciones Telón” con las que colabora en numerosos proyectos de Ópera y Zarzuela, de recorrer los mejores auditorios nacionales llevando el nombre de la “Mancha” por toda España, de participar en Festivales Internacionales de Música y acompañar a solistas de la talla de Elena Mikhalilova, Heidy Hatch, Israel Lozano, Enrique Ferrer, César San Martín o Milagros Poblador entre otros y de crear y desarrollar un proyecto de Orquesta joven con la reciente fundación de JOFMAN.

El domingo por la noche 28 de julio se cierra “Música en los Patios de Torralba” en la Plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, con copla a cargo de la cantante local Laura García, quien también interpreta otros palos como boleros, baladas, rancheras, flamenco, entre otros géneros musicales.

Llenos en recitales de Música Griega y La Traviata de Verdi
El éxito del ciclo “Música en los Patios” sigue poniéndose de manifiesto. El grupo de música popular griega “Compañía de Vasilopolis” llenó en el Patio de la Ermita este pasado fin de semana. Al igual que la Camerata Lírica de España, en su interpretación de La Traviata de Verdi. En total, más de 500 personas pueden haber asistido a ambas actuaciones musicales.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) organiza esta variada programación, de gran calidad, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y numerosas empresas torralbeñas, que apoyan este proyecto. La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es o bien en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas. O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos es de 35 euros.

El 2 de agosto, homenaje a Andrés Pelaez y apertura de la Exposición Dalí en el Teatro para inaugurar el III Festival “Patio de Comedias” de Teatro y Títeres

Y tras la música en los patios, en agosto, se alzará el telón de III Festival de Teatro y Títeres el 3 de agosto, pero antes, el viernes 2 de agosto, a las 21 horas se abrirá la exposición “Picasso y Dalí en el Teatro” del Museo Nacional del Teatro, y se rendirá un homenaje a Andrés Pelaez, quien fuera el alma Mater de este museo, ubicado en el Campo de Calatrava, en Almagro.

Con la presencia de actores, directores, críticos y actrices del panorama nacional, y el elemento sorpresa como principal aderezo a tono con el entusiasmo del propio murciano Andrés Peláez, Torralba de Calatrava quiere rendirle homenaje por tres razones: “Porque es una de las personalidades del país que más sabe de artes escénicas; por su empeño en traer el Museo Nacional del Teatro a nuestra comarca, al ubicarlo en Almagro, algo de lo que debiéramos enorgullecernos los calatravos; y porque nos ayudó mucho en el desarrollo de nuestro Patio de Comedias, y le estamos muy agradecidos”, comenta la alcaldesa torralbeña Teresa González Marín.

Este primer fin de semana de agosto, y con una cuidadísima selección de obras, comienza el Festival de Teatro torralbeño, el sábado día 3 con “Las coplas del buen amor” que escenificará la Compañía de Teatro de La Legua, un juego de timideces, desvergüenzas y picardías de una pretérita sociedad que dirige el reconocido Manuel Canseco, e interpretada por los conocidos actores andaluces Marisol Membrillo, que apareció en series televisivas tan conocidas como “El comisario” y “Cuéntame”, y Ricardo Luna.

El domingo 4 de agosto se representa la obra “Juana, la reina que no quiso reinar”, que pondrá en escena Histrión Teatro, una recreación histórica desarrollada con gran ingenio y que es sencillamente teatro en estado puro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img