Calzada de Calatrava celebrará del 31 de julio al 4 de agosto sus Fiestas del Jubileo, con pregón de Pedro Rodríguez Castillo

Multimedia.- Calzada de Calatrava celebrará las Ferias y Fiestas del Jubileo del 31 de julio al 4 de agosto con el Recinto ferial del Polígono Imedio como eje central. La programación del Ayuntamiento ya está lista, e incluye como pregonero de este año al importante emprendedor y constructor Pedro Rodríguez Castillo.
CALZADA PREGONERO pedrorodriguez
Calzada de Calatrava vivirá sus Ferias y Fiestas del Jubileo, la principal celebración junto a la Semana Santa, en cuya programación destacan 4 bailes del vermut del jueves a domingo, así como dos verbenas musicales y una fiesta para los jóvenes, entre otras actividades.

Félix Martín, alcalde de Calzada de Calatrava, recuerda como “nuestras Ferias y Fiestas del Jubileo son una de esa fiestas que año tras año van teniendo más personalidad y se arraiga más en nuestro pueblo. Si miro hacia atrás, con esa mirada limpia que requiere el pasado, veo que algunas costumbres de nuestro pueblo languidecen en el tiempo, por eso creo que todos debemos empeñarnos en mantener vivas estas costumbres y tradiciones que nos identifican y que nos hacen rememorar aquel mundo tan cercano y tan mágico de nuestra niñez”.

Pedro Rodríguez Castillo, un emprendedor de éxito en EEUU y Costa del Sol

Estas fiestas se abren el 31 de julio con la inauguración por parte de Autoridades e invitados, el pregón del calzadeño, afincado en la Costa del Sol, Pedro Rodríguez Castillo, al que seguirá un vino de honor en la Nave Multiusos del Ayuntamiento en el mismo Polígono Imedio.

El pregonero del Jubileo 2013, Pedro Rodríguez Castillo, nació en Calzada de Calatrava, y es un emprendedor de éxito desde hace más de 35 años, cuya filosofía reza “calidad, innovación e internacionalización”, pilares sobre los que desarrolla proyectos que consolidan el prestigio de Marbella. Presidente del Grupo Sierra Blanca, holding empresarial en la Cosa del Sol, es un empresario con amplia experiencia en el sector turístico en los Estados Unidos, y modelo de gestión eficaz.

Fundó y dirigió el Tour Operador Hispanidad Holidays en Nueva York durante los años 1974-1992. Durante más de una década fue el primer productor de Iberia en USA y de Turismo de Estados Unidos a España. En Marbella, ha desarrollado varios proyectos como la prestigiosa urbanización Sierra Blanca, y en la actualidad sigue construyendo villas y apartamentos de lujo. Ha presentado en la ciudad marbellí construir un proyecto residencial emblemático de 30 plantas, de máxima calidad y de arquitectura vanguardista.

Ha sido también seis años presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella. Precisamente este pasado mes de mayo promovió la conferencia en esta capital turística del director de la campaña de Barack Obama, Juan Verde.
Concurso de Peñas, bailes del vermú y verbenas populares .- A partir de ahí se sucederán el resto de actividades, como el Concurso de Peñas en la Piscina Municipal del viernes 2 de agosto; los cuatro días de Bailes del Vermut a las 13 horas en el centro, en la Plaza de España, con la actuación de “Nicasio y su grupo” y la Orquesta Paraiso, concretamente de jueves a domingo; y las dos verbenas populares en el Recinto Ferial, al aire libre en el Polígono Imedio, justo a la espalda de la Nave Multiusos, con las actuaciones de las orquestas “Torreblanca” y “Verano azul” al filo de la medianoche durante viernes y sábado.

Actividades para niños y jóvenes: Fiesta del Agua, concurso de Diana, Futbolin y Djs

Los niños podrán divertirse el jueves 1 de agosto por la mañana con su fiesta infantil en la Piscina Municipal. Los jóvenes tendrán, además del Concurso de Peñas del viernes y el Concurso de Futbolín; el día anterior jueves el concurso de Triples en el Pabellón Municipal. El sábado, tendrán fiesta joven en los chiringuitos con la actuación de los Djs “Wifly”, Fonty, Alfonso, etc. También, el domingo pueden disfrutar del Concurso de Diana en La Place, a las 17 horas.

Y para los mayores el jueves 1 habrá concursos de cartas en el Centro Social y el domingo por la mañana Concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía.
Los aficionados a la naturaleza, agricultores y pescadores también tienen actividades pensadas para ellos: concurso de Arada, concurso de Pesca de perca americana o “Black Bass”, Tiro al plato local y hasta pasacalles de Caballos por el pueblo, en este caso el sábado por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img