Ciudad Real: Junta y AJE coinciden en que los emprendedores son «impulsores naturales de la innovación»

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda y José Luis Rubio, asesor de la Consejería de Empleo y Economía de la JCCM, coincidieron ayer en que tendrán que ser los emprendedores de Castilla-La Mancha quienes tiren de manera natural del potencial innovador y de talento, a través de sus empresas, para incorporarnos a la recuperación general.
AJE2
Ambos ponentes sellaron así este completo curso de creación y gestión de micropymes, de 500 horas de duración, desarrollado en colaboración con la administración regional.

La primera exposición de clausura la ofreció Jose Luis Rubio ante un nutrido grupo de asistentes, ya que a los 18 alumnos que han realizado el curso, se unieron también asociados de AJE, que escucharon con atención la perspectiva del asesor, quien fundamentó la salida de la crisis en los emprendedores. Además de describir la tendencia del gobierno regional con especial sensibilidad hacia los emprendedores, el técnico de la Junta explicó las diferentes líneas de apoyo a empresarios y emprendedores, así como específicamente y de manera más detallada el Plan de Acción por el Empleo Juvenil (PICE) y de la Estrategia Europea de la JCCM hasta 2020.

Por su parte, el presidente de AJE inyectó en su ponencia ánimo y motivación a los asistentes al curso, de los que tres de ellos ya han constituido su empresa y un 40% restante, la pondrán en marcha a corto plazo, ya que la selección previa de los alumnos se hizo entre más de ochenta aspirantes, teniendo en cuenta la maduración de su proyecto o idea empresarial.

Poveda: “perder el miedo”

El presidente de los jóvenes empresarios de Ciudad Real les animó a perder el miedo, a ser imaginativos a través de la puesta en marcha de sus ideas y a no temer al posible fracaso, “del que también se aprende”. Se refirió José Manuel Poveda al nuevo paradigma que rige la actividad empresarial en España y en el mundo, al nuevo entorno del que los emprendedores, con su talento y creatividad, sabrán sacar el mejor partido y también les animó a participar en organizaciones empresariales que les aporten no solo servicios, sino posibilidades de crecer, de abrirse al mundo y establecer alianzas con otros empresarios para beneficio no solo de ellos, sino de toda la sociedad, “porque las creadoras de empleo son las empresas”.

A lo largo de estos meses, los alumnos de este curso han tenido ocasión de conocer las claves del éxito y también de los errores empresariales de la propia boca de los empresarios, de toda índole, que han desfilado por el aula en las últimas semanas narrando sus experiencias empresariales, sus inicios y sus buenas y menos buenas decisiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img