Cospedal destaca “la importancia de fomentar la actividad física para evitar el sedentarismo entre nuestros niños”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado “la importancia de fomentar la actividad física para evitar el sedentarismo entre nuestros niños y educarles en la práctica habitual de algún deporte y unos hábitos de vida saludables”. En este sentido, Cospedal ha señalado que el Gobierno regional considera prioritario inculcar la educación física entre los más pequeños.
Cospedal visita las actividades deportivas1
Para ello, se ha puesto en marcha el Plan de la actividad física y el deporte en edad escolar. El presente curso 2012-13, se han registrado 73.027 participantes en los diversos itinerarios deportivos incluidos en este Plan, lo que supone un incremento de más de 10.000 escolares con respecto al curso 2011-12.

Como ha explicado Cospedal, esto demuestra que cada vez más niños de nuestra región forman parte de equipos para la práctica de numerosas actividades deportivas.

Durante su visita a la Escuela de Verano Municipal del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) donde ha tenido ocasión de comprobar las actividades que realizan los niños de la localidad, Cospedal ha abogado por un trabajo conjunto entre los profesores, los padres y la Administración para fomentar la práctica de ejercicio entre los más pequeños porque, como ha recordado, “lo más importante son nuestros niños y jóvenes y que tengan una educación de la mejor calidad que les permita prosperar en la vida y ser lo que quieran en el futuro”.

Asimismo, Cospedal ha concluido subrayando la “gran escuela de valores” que representa el deporte para aprender conceptos tan importantes como el juego limpio, el espíritu de superación y el trabajo en equipo. Por ello, ha calificado de “extraordinariamente acertado” que las vacaciones de verano se aprovechen para realizar actividades deportivas y fomentar esos valores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img