El Ayuntamiento de Puertollano invierte 368.000 euros en el arreglo de más de una veintena de calles

El concejal de Urbanismo de Puertollano, Rafael Sánchez, ha dado a conocer en rueda de prensa el plan de pavimentación, extendido de aglomerado y arreglo de distintas calles de Puertollano, que se va a llevar a cabo este verano gracias a la aportación económica de la Diputación provincial a través del Plan Municipal de Obras. Se verán afectadas una veintena de calles, además de otras actuaciones complementarias, que tendrán un coste total de 368.000 euros.
rafa
Rafael Sánchez ha valorado «la colaboración de la institución provincial y su compromiso con nuestra ciudad, al contrario que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que no aporta ni un euro ni en empleo ni en las infraestructuras básicas, lo que limita el ámbito de actuación de este plan, que debería ser mucho más ambicioso».

La intención del equipo de gobierno es que este proyecto de extendido de aglomerado en diversas calles de Puertollano se lleve a cabo de la forma más rápida posible, una vez se saque a licitación y se elijan las ofertas de las empresas interesadas en realizar estos trabajos. El concejal de Urbanismo prevé que las calles afectadas puedan estar disponibles para las fiestas de septiembre.

Una veintena de calles afectadas

El proyecto de extendido de aglomerado tiene por objeto la pavimentación de las calzadas en diversas calles de la ciudad, dotando a éstas de una capa de rodadura firme y nivelada, acorde con el tránsito de vehículos que circulan por ellas. Según el informe técnico, la reforma de los pavimentos viales se hace necesaria en estas calles y en otras que se arreglarán en una fase posterior, debido al aumento del tráfico.

La obra que se proyecta consiste en la pavimentación de calzadas con microaglomerado en caliente, tras comprobar la necesidad de la renovación de la capa de rodadura en las calzadas seleccionadas:

• Calle Talavera Alta
• C/ Malagón, entre Avenida Ciudad Real y Avda Almadén
• C/ Manzanares, entre Valdepeñas y Malagón
• Enlace entre Fernando el santo y Malagón
• Carretera de Almodóvar, entre Joan Miró y Plaza Concordia, viá de servicio; entre Joan Miró y Matadero viejo
• Fernando el santo, entre enlace de barriadas y Joan Miró
• (/ Talavera Alta, entre Talavera Alta y Cuadro
• Plaza de la Asunción, entre conde de Valmaseda y Libertad y cruce Torrecilla
• C/ Olivo, entre Cañerías y Cañas
• C/ Aprisco, entre Olivo y Cañas
• Colonia de Alcudia
• C/ Zaragoza, entre Logroño y Palencia
• C/ Palencia, entre Logroño y Avenida Andalucía
• C/ Cádiz, entre Edison y Huelva
• C/ La Plaza, entre Palafox y Larga
• C/ La Cuesta, entre la Plaza y avenida 1º de Mayo
• C/ Goya, entre Larga y Asilo
• C/ Juan de Herrera, entre Manuel de Falla y Cisneros
• C/ Miguel Hernández, entre Cid Campeador y Guadiana
• C/ Enrique Granados, entre Cid Campeador y la Paz
• C/ Donoso Cortés, entre Gran Capitán y Cervantes

Asimismo, según el Ayuntamiento, se prevé la renovación parcial de varias calles en las que concurre el mismo problema al producirse en la calzada asientos diferenciales con la aparición de roderas, «teniendo que solucionar estos problemas con el fresado de la zona afectada en todo el espesor de la capa asfáltica y, posteriormente, al extendido de una capa base y sobre ésta una capa de rodadura». Estas calles son Malagón (entre avenidas de Ciudad Real y Almadén), enlace entre Fernando el Santo y Malagón, y en la Avenida de Andalucía (entre las calles Cádiz y Venezuela).

Modelo de plataforma única

Por otro lado, Sánchez ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado también el visto bueno al proyecto de alineación y ejecución de acerados de las calles Talavera Alta, Olivo y Cádiz, tres calles peculiares por sus características, y en las que hace tiempo que no se ha actuado. En ellas se eliminarán las diferencias entre calzada y acerado con el objetivo de cumplir el código de accesibilidad.

Para llevar a cabo de la forma más rápida posible estas obras, el concejal ha informado de que se va a pedir de forma inmediata ofertas a empresas de la localidad para que, en el momento de extender el asfaltado, se pueda realiza esta plataforma única.

En estas calles se realizará un nuevo encintado del acerado con bordillo de hormigón tumbado, de forma que con la pavimentación de la calzada con el extendido de aglomerado se absorba la altura del nuevo bordillo. Después de realizar la nueva alineación de bordillo se realizará la pavimentación del acerado con el solado elegido.El presupuesto está en torno a los 68.000 euros.

Sánchez ha insistido en su deseo de que este plan de arreglo de calles se pudiera extender a zonas como el Paseo de San Gregorio o la Avenida 1º de Mayo: “espero que podamos completarlo en una segunda fase, pero contamos con la dificultad de la falta de colaboración de la Junta de Comunidades, al contrario que ocurre con la Diputación provincial, que es la única administración que sigue aportando fondos que generan trabajo, empleo y riqueza para los municipios y para las necesidades básicas de sus ciudadanos», ha dicho.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues si tan buena es la diputación provincial, que hace que no nos da trabajo a todos los parados del pueblo. Hay que jorobarse con los politicos.

  2. • C/ Zaragoza, entre Logroño y Palencia…Anda, pero si esta es la calle de la nueva residencia de 600 metros cuadrados del casi extinto alcalde «El Hermoso Despota»…

  3. también deberian visitar algunas calles del poblado.por ejemplo la calle Santander.asfalto en malas condiciones y arbolado en algunas zonas para talar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img