La UCLM es la universidad pública que más redujo sus gastos entre 2009 y 2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue la universidad pública presencial española que más redujo sus gastos no financieros entre los años 2009 y 2011. Según el informe recientemente publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), en ese periodo de tiempo los gastos de la Universidad regional disminuyeron un 15,7%, muy por encima de la media de universidades públicas españolas que fue del 2,8%.

Esta reducción de gastos es fruto de la grave crisis económica, a la que no es ajena el conjunto de instituciones académicas que han tenido que ajustar su presupuesto de gastos e ingresos y buscar fuentes de financiación alternativas a las públicas, tal y como recoge el Informe CYD 2012, elaborado por esta Fundación que tiene por objeto analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social del país.

Asimismo, y según recoge el citado documento, la UCLM fue la tercera de las 47 universidades públicas presenciales analizadas que más vio reducidos sus ingresos no financieros entre 2009-2011, llegando a caer en un 17,3%, sólo por detrás de la Universidad de Alicante (-20,2%) y la Politécnica de Madrid (-19,8%).

Por otra parte, el estudio destaca que Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma que más redujo los recursos destinados a financiar la educación universitaria durante el periodo analizado, con una reducción más de cinco veces superior al resto del sistema universitario español.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A la fuerza ahorcan…., no es que la UCLM haya reducido los gastos es que la Cospe les ha recortado lo habido y por haber…, de otra forme no sería posible llenar tanto sobre Pperro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img