Los trabajadores de CESPA de Almadén se concentran este jueves frente al Ayuntamiento

Los trabajadores y trabajadoras de limpieza de los colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Almadén, los de limpieza viaria y electricistas, convocados por CCOO, se concentrarán este jueves 25 de julio a las 13.30 horas frente al Consistorio para reclamar sus salarios, informa el sindicato en nota de prensa.

«CESPA, la empresa concesionaria de estos servicios, les adeuda la paga extra, y además, ha anunciado que puede tener problemas para abonar las próximas nóminas como consecuencia de los impagos por parte del Ayuntamiento, que desde mayo de 2012 no le ha abonado ninguna factura», advierte el sindicato.

El pasado mes de febrero, la Federación de Servicios Privados de CCOO de Ciudad Real alcanzó un acuerdo tripartito entre la representación legal de los trabajadores, el Ayuntamiento y la empresa Cespa, por el cual el Consistorio se comprometía a pagar con puntualidad las facturas y a mantener todos los puestos de trabajo, adoptándose para ello medidas como la no sustitución de vacaciones, la reducción de sustituciones de absentismo y la reducción de la jornada laboral y el salario hasta en un 10%.

CCOO y las y los trabajadores no descartan realizar más concentraciones de forma indefinida e incluso convocar huelga si tampoco cobran la nómina del mes de julio.

Comisiones Obreras señala que «los trabajadores vuelven a ser los grandes perjudicados, ya han visto reducida su jornada y su salario, que en muchos casos son los únicos ingresos que entran en su hogar, de modo que de continuar los impagos se van a encontrar con graves dificultades para hacer frente al pago de sus hipotecas, de las facturas, etc».

«Ante estas movilizaciones, los trabajadores y trabajadoras piden comprensión a la ciudadanía, pues ellos también pagan unos impuestos que no han variado con respecto al año anterior a pesar de haberse reducido el servicio prestado con la consiguiente reducción del canon en un 29,86%”, concluye el sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img