RECAMDER resalta el importante papel de la Unidad de Promoción y Desarrollo

La directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha visitado en Alcázar de San Juan la sede de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) que gestiona la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER). Allí, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, para conocer de primera mano y evaluar el trabajo que se está llevando a cabo.
visita upd, pte recamder, directora general y técnicos
El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, recordaba que uno de los objetivos de la UPD, que está financiada por la Consejería de Empleo y Economía, es fomentar el emprendimiento. Para ello, “se buscan focos de emprendimiento para futuros emprendedores, en base a las características socio-económicas de la zona”. Con la información recopilada, se elaborará un informe detallado que ofrezca una visión real de los territorios, detectando las carencias existentes y dónde puede haber nuevos nichos de empleo.

Exojo resaltaba que la UPD “está desempeñando un papel muy importante y sus técnicos están realizando un gran trabajo porque el medio rural alberga multitud de posibilidades y oportunidades que es importante tener perfectamente contempladas”.

Por su parte, la directora general de Formación, Paloma Barredo, ha resaltado la importancia de las Unidades de Promoción y Desarrollo y de los Talleres de Empleo para potenciar el emprendimiento, uno de los objetivos del gobierno de Maria Dolores Cospedal y de la Ley de Emprendedores. Barredo ha indicado que en el ecuador de estos talleres, “es necesario hacer una evaluación para conocer cómo se están desarrollando e intentar mejorar para obtener los mejores resultados posibles, que es lo que hay que hacer cuando se maneja dinero público”.

La Unidad de Promoción y Desarrollo tiene un carácter multidisciplinar. Entre los servicios que está prestando actualmente se encuentran la recopilación, actualización, recogida, clasificación y planificación permanente de información, estudios, estadísticas e informes, y el apoyo a técnicos que trabajan en desarrollo rural. En este sentido, se está analizando y evaluando la incidencia de la programación Leader 2007-2013 en el medio rural, con el objetivo de realizar propuestas de mejora de cara a la nueva programación 2014-2020. Además, se están estudiando nuevos nichos de emprendimiento a nivel regional en torno a la extracción de resina, su comercialización y su transformación, entre otros.

La UPD también colabora con los talleres de empleo de la provincia de Ciudad Real impartiendo formación complementaria de alfabetización informática, sensibilización medio ambiental e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Asimismo, colabora activamente con la consejería de Empleo y Economía en la elaboración de acciones conjuntas, y participa en iniciativas relacionadas con el desarrollo, la formación y el empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img