Romaní anuncia que mañana comienza el plazo de consulta del nuevo pago a proveedores

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado hoy que a partir de mañana arranca el plazo de consulta del listado de 264 millones de euros en el ámbito del nuevo plan de pago a proveedores, referido a conciertos educativos sanitarios, asuntos sociales, convenios de colaboración o subvenciones de instituciones sin fines de lucro, “lo que pone de manifiesto que se ha priorizado el pago de gasto de carácter social”.

De esta forma, ha señalado el consejero de Hacienda, podrán acceder, a través de la página de la Agencia Tributaria o de la Junta de Comunidades, para ver si aparecen sus deudas de cara a posteriormente poder solicitar el cobro o resolver discrepancias, en caso de que las haya.

Este es un primer tramo del nuevo mecanismo de pago a proveedores, más adelante se habilitará una nueva fase para atender obligaciones comerciales. “Confirmamos y ratificamos ese proceso de reducción de la morosidad, de disminuir el volumen de obligaciones pendientes de pago y esperamos que a final de año estemos pagando a 30 días”, ha señalado el consejero.

Arturo Romaní ha asegurado que desde Gobierno regional “favorecemos políticas que permiten el desarrollo de la actividad económica en todo su potencial”, entre las que se encuentran la reducción del déficit y el apoyo financiero a las empresas que tienen necesidades de financiación, a través de Inver CLM, así como la lucha contra la morosidad pública.
“En este proceso de reducción de la morosidad se han dado pasos muy grandes, la mayor parte del recorrido está ya hecho. Sin embargo, no cejamos en el empeño porque nuestra intención es erradicar la morosidad pública en la región”, ha enfatizado Romaní.

En este sentido, el titular de Hacienda del Gobierno regional ha recordado que se ha firmado un préstamo con Caja Rural Castilla-La Mancha por valor de 40 millones de euros, para pagar obligaciones pendientes de pago, a lo que se hay que añadir que a principios de agosto se van a pagar otros 60 millones de euros de antiguas obligaciones, gracias a la ampliación del segundo mecanismo de pago a proveedores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img