Rosa Romero tiene desterrado al Consejo de Ciudad

Manuel Artiñano Moraga. Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, mantiene en el más absoluto de los destierros al Consejo de Ciudad. Un Consejo de Ciudad creado como máximo órgano de participación ciudadana, aprobado en sesión plenaria con el apoyo único del PP en el Ayuntamiento de la capital hace algo más de seis meses y rechazado por la oposición por entender que no representaba a la mayoría de los colectivos, entidades o personas de esta ciudad.
opinion
Este Consejo de Ciudad, órgano de carácter consultivo, fue ensalzado por el gobierno del PP en este Ayuntamiento ante la necesidad, según ellos, de trasladar los asuntos municipales a la ciudadanía. Pero a fecha de hoy todavía no ha sido empleado para dirimir ninguna de las múltiples cuestiones que han surgido en este Consistorio.

Y es que la señora Romero, desde que inició su gestión como alcaldesa, no ha hecho otra cosa que poner piedras en el camino para evitar que los ciudadrealeños y ciudadrealeñas ejerzan sus derechos y obligaciones a decidir sobre los asuntos que les atañen directamente.

El Grupo Municipal Socialista se negó a avalar este órgano de consulta por entender que no representaba a la mayoría de los habitantes de Ciudad Real, pues relegaba la presencia vecinal a un solo representante, y además omitía la asistencia de otras entidades o grupos imprescindibles, como son los colectivos juveniles, los relacionados con la literatura, la pintura, la música y arte en general, y otros con un carácter muy relevante en el ámbito social de esta capital.

Señora Romero: no podemos seguir anclados en estructuras cerradas al pueblo. La Democracia exige a los gobiernos abrir caminos a la participación, al compromiso con el pueblo por respetar el justo y deseado orden, a la defensa de la dignidad de las personas que hoy convivimos en esta ciudad.

Asuntos como las obras de los Jardines del Prado, las fiestas patronales entre otras celebraciones, las deficiencias en barrios como el de San Martín de Porres, etc., podrían haber sido objeto de análisis y consulta por este Consejo de Ciudad que, aunque el Grupo Municipal Socialista reitera que no representa a una mayoría de ciudadanos, a fecha de hoy figura como único órgano de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista reiterará la necesaria puesta en marcha del Consejo de Ciudad en el próximo Pleno del viernes 26 de julio para dirimir, entre otras muchas cuestiones, la necesaria corrección de las nominaciones de los espacios y vías públicas de nuestra capital que cuentan con deficiencias importantes actualmente, tal y como refiere la moción que presentamos a Pleno sobre este tema.

Quiero anunciar también que, en caso de no variar el estado del Consejo de Ciudad, el Grupo Municipal Socialista llevará una moción al próximo pleno del mes de septiembre instando al gobierno local de Rosa Romero a que amplíe el número de representantes que lo componen y a dotar de actividad y contenido a este órgano de participación ciudadana, cumpliendo así con las promesas realizadas en sus numerosas intervenciones públicas, mejorando de esta forma la convivencia en esta ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img