Calzada de Calatrava: La nostalgia de los 60, en un concierto del grupo local Los Thales con motivo del 50 aniversario de su creación

Multimedia.– El Parque Reina Sofía de Calzada de Calatrava será el escenario elegido para celebrar un concierto musical con motivo del 50 aniversario de la creación del grupo de música calzadeño Los Thales.

El concierto tendrá lugar a partir de las 10.30 de la noche del próximo sábado 27 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su concejalía de Cultura, y en el podrán escucharse una amplia selección del repertorio de este grupo que animó carnavales, fiestas y ferias de innumerables pueblos de la provincia en los años 60.

“Pienso que es el regreso hermoso cargado de notas musicales de una época que iniciaba un cambio de mentalidad, cambio social y de valores.También la música colaboró en esa transformación», señala la concejal de Cultura Loren de la Calle.

El grupo musical Thales se formo en el año 1962, cuando varios amigos compartieron afición por la música y se presentaron en el carnaval de ese año en Calzada de Calatrava.
De ahí a recorrer varios pueblos y muchos kilómetros animando verbenas y fiestas durante más o menos seis años, fue todo uno.

La última formación del grupo, por el que pasaron muchos componentes a lo largo del tiempo, estuvo integrada por el bajista Antonio Caballero, el ritmo de Nicasio Cazallas, los teclados de Jesús Caballero, la batería de Lázaro Gómez, a la voz Juan Martín y el alma del grupo y director, además de punteo, Francisco Trujillo.

Lo más importante que ha quedado de aquel grupo ha sido la amistad entre sus componentes, que después de 5O años prevalece, y nunca han dejado de reunirse y compartir innumerables vivencias en el campo de lo personal, casi siempre con alguna guitarra cerca para no olvidar el pasado.

Así las cosas este grupo de amigos, ya todos jubilados, han decidido volver al ensayo para poder realizar la celebración del 5O aniversario de Los Thales, con el único deseo de hacer pasar a quien se anime a asistir la noche del sábado en Calzada, un rato agradable recordando aquella música «Ye Ye» de los años 60.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img