Continúan las Jornadas de Lectura en la Biblioteca Municipal de Daimiel

Daimiel Noticias.- Alrededor de 80 niños participan en el concurso de animación a la lectura, algunos incluso llegan a leer un libro al día, según apuntaba la técnico, Ana Sánchez Herrera.

La programación veraniega Biblioteca Municipal cruza su ecuador con las jornadas de animación lectura como principal atractivo.  Con ellas se pretende incentivar que tanto niños como mayores fomenten el hábito de lectura durante los meses estivales. En colaboración con otras bibliotecas de la provincia se ha realizado una guía de lectura cuya temática elegida son los libros, las librerías y las bibliotecas. En torno a una selección de los mejores libros infantiles y juveniles se ha realizado un concurso de lectura «Yo, el libro» para niños y niñas de 6 a 13 años que finalizará el 23 de agosto. Se premiará a aquellos cinco niños que más libros hayan leído y recibirán una camiseta y un obsequio. Los mayores también tienen cabida en estas actividades, con el Maratón de lectura «Entonces los libros».

La acogida de estas Jornadas está siendo todo un éxito y «alrededor de 80 niños» participan actualmente en el concurso de lectura.  «Los pequeños llegan a leer un libro por día», según ha apuntado Ana Sánchez Herrera, técnica de la Biblioteca Municipal.

Además, en agosto también está previsto que continúen los cuentacuentos con abuelos (el  1 y el 8 de agosto), y que se celebren el torneo de parchís para niños y adultos (del 5 al 8 de agosto) y un taller de papiroflexia (21 de agosto). Las inscripciones se podrán realizar en cualquiera de las salas de la biblioteca.

El punto y final a las actividades de lectura de este verano se pondrá el 28 de agosto con la entrega de diplomas, premios y regalos del concurso y maratón de lectura, así como de los torneos de ajedrez y parchís.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img