Educación aprueba los currículos de ocho nuevas titulaciones de Formación Profesional para el próximo curso

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos que desarrollan las enseñanzas de Formación Profesional para ocho nuevas titulaciones de Técnico y Técnico Superior. Según ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, con esta incorporación se impartirán un total de 21 nuevas titulaciones de Formación Profesional el próximo curso 2013/2014.

En concreto, son cinco titulaciones de grado superior: asistencia a la dirección, en administración y finanzas; sonido para audiovisuales y espectáculos; iluminación, captación y tratamiento de la imagen; gestión de ventas y espacios comerciales; y dos titulaciones de grado medio en mantenimiento electromecánico, automatización y robótica industrial y en obras de interior, decoración y rehabilitación.

Estas nuevas titulaciones actualizan y amplían la oferta académica de la educación castellano-manchega, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional.

“Este Gobierno concede una importancia capital a la formación profesional, dado que es uno de los tramos educativos con mayor grado de inserción laboral de nuestros jóvenes” ha señalado Marín, quien ha añadido que “la creación de empleo sigue siendo la hoja de ruta marcada por este Gobierno”.

26.000 alumnos cursan Formación Profesional

La Formación Profesional, cuyas enseñanzas cursan en Castilla-La Mancha más de 26.000 alumnos en 102 institutos de nuestra región es, en palabras del titular de Educación, “un semillero de cultivo para mejorar la cualificación de nuestros alumnos, lo que redundará en el tejido productivo regional”.

En otro orden de cosas, el consejero ha informado de la aprobación en Consejo de Gobierno para la constitución de la Escuela Internacional de Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuya finalidad es organizar las enseñanzas y actividades propias del doctorado.

Según ha explicado el consejero, el Ejecutivo y la UCLM, siguiendo las directrices marcadas por la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, ha creado este órgano para dar respuesta a la necesidad de participación e integración de todos los implicados en la formación doctoral.

En pro de la participación, estará integrada -además de la propia Universidad-, por otros organismos, entidades e instituciones implicadas en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), tanto nacional como internacional. “Se trata de permitir una comunicación fluida, una buena coordinación y un funcionamiento administrativo ágil”, ha puesto de manifiesto Marcial Marín.

Asimismo, ha indicado que la creación de la Escuela de Doctorado va a suponer una “mejora sustancial de la educación universitaria”, una etapa en la enseñanza que ha calificado como “pieza clave” para fomentar la inserción laboral de nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img