El ERIE de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja en Ciudad Real entra en prealerta ante el accidente de tren de Galicia

Ante el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela, Cruz Roja Española ha puesto a sus 22 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicosocial en situación de prealerta, listos para intervenir en la atención a las víctimas y a sus familiares; entre ellos, el ERIE de Ciudad Real, que lleva en esta situación desde las 8:30 horas de hoy.

La Institución espera tener disponibles a 24 voluntarios y voluntarias del ERIE de Apoyo Psicosocial de la provincia al menos hasta el lunes 29 a las 15.00 horas, con posibilidad de prorrogar la situación de prealerta si es necesario. Entre el personal voluntario adscrito al ERIE se incluyen psicólogos, DUE, socorristas de acompañamiento, una trabajadora social y un jefe de equipo.

Hasta ahora, los primeros ERIE de Apoyo Psicosocial movilizados han sido los tres con los que Cruz Roja cuenta en Galicia, desplegados en las estaciones ferroviarias de A Coruña y Santiago para prestar atención a los familiares de las víctimas. A ellos se sumaba hace unas horas un cuarto que partía desde Salamanca.

Los ERIE de Apoyo Psicosocial tienen como objetivo principal brindar asistencia psicosocial especializada y adecuada a las necesidades de las víctimas, familiares y allegados que se han visto afectados por una situación de emergencia. El ERIE ciudadrealeño ha tenido entre sus intervenciones más destacadas la realizada con las familias afectadas por el incendio de un asentamiento en Olías del Rey en 2010, la llevada a cabo en Lorca con motivo del terremoto que tuvo lugar en mayo de 2011, y numerosas intervenciones de carácter provincial a lo largo del presente año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img