El Gobierno regional declara “prioritaria y sagrada” la prestación de servicios para niños con necesidades educativas especiales

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha informado hoy de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de una inversión superior al millón de euros para poner en marcha un Programa temporal para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales de cara al próximo curso 2013/ 2014.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida, ha recalcado que la educación de estos niños con necesidades educativas especiales es algo “prioritario y sagrado para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal”; razón por que “no escatimará en recursos educativos”.

“El compromiso de Ejecutivo regional es continuar trabajando para mejorar su educación”, ha afirmado Marín, que detallado el incremento del número de personal contratado para atender a estos alumnos, concretamente 35 fisioterapeutas y 14 técnicos sanitarios, por un periodo comprendido desde el 16 de septiembre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014.

No obstante, tal y como ha recordado, el Gobierno ya ha destinado 80 millones de euros para contratar profesionales cualificados que cubran las necesidades educativas en nuestra región. El consejero ha explicado que la plantilla de cara al próximo curso estará integrada por 492 orientadores, 60 fisioterapeutas, 39 diplomados universitarios en enfermería (DUES), 30 técnicos especialistas en interpretación de lenguaje de signos (TEILS), 1.007 maestros especialistas en Pedagogía terapéutica (PT), 377 en audición y lenguaje (AL), y 587 auxiliares técnicos educativos (ATE).

Creación de siete aulas para la atención de niños con Trastorno del Espectro autista

Por último, Marín ha resaltado las siete nuevas aulas para la atención de niños con Trastorno del Espectro Autista que se pondrán en marcha el próximo curso. “El Gobierno ha sido sensible a la demanda de las familias”, ha asegurado el consejero, al tiempo que ha indicado que dos de estas aulas TEA se abrirán por primera vez en Institutos de Educación Secundaria, concretamente en Talavera de la Reina y Albacete, mientras que el resto se establecerán en Toledo, Hellín (Albacete), Manzanares y Valdepeñas en Ciudad Real y Horcajo de Santiago (Cuenca).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img