La Guardia Civil detiene a una persona por 20 robos cometidos en Tomelloso

La Guardia Civil ha detenido a una persona que había cometido 20 robos en la localidad de Tomelloso, en los que se apoderó de distintas cantidades de gasoil, cobre, herramientas y otros efectos, parte de los cuales han sido recuperados.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos por varias denuncias presentadas por las víctimas de estos robos, motivo por el que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso se hizo cargo de las investigaciones, a principios del pasado mes de abril, e inició la Operación “G.A.C.”.

El autor de estos robos escalaba al interior de los solares aprovechando distintos elementos del mobiliario urbano, tales como postes de tendido eléctrico, farolas o señales de tráfico y, una vez en el interior del solar, preparaba todo el material que iba a sustraer y abría las puertas desde el interior, cargando los efectos, entre los que se encontraban elementos de cobre, gasoil, herramientas y otros objetos, en un vehículo que estacionaba en las proximidades. Una vez que abandonaba el lugar se deshacía rápidamente de los objetos sustraídos.

Sobre la base de los datos obtenidos en los lugares en los que se habían cometido y las investigaciones realizadas entre delincuentes de la zona, la Guardia Civil detuvo a C.A.T., de 22 años de edad, vecino de Tomelloso y de nacionalidad rumana, como presunto autor de estos robos.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos en los últimos tres años.

Con la explotación de la OPERACIÓN G.A.C., la Guardia Civil ha esclarecido un total de VEINTE robos con fuerza en las cosas, perpetrados todos ellos en la localidad de Tomelloso y ha recuperado dos baterías, cable de cobre de distintos tipos y secciones, una bicicleta así como diversos efectos de latón, a cuyos propietarios fueron devueltos tras ser reconocidos por estos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso, quedando el resto de los efectos a disposición de la citada Autoridad Judicial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img