La Guardia Civil detiene en Almuradiel a cuatro personas por tráfico de drogas

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas, en dos dispositivos operativos realizados en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz), a su paso por Almuradiel.

En la primera actuación, llevada a cabo en este término municipal el pasado día 22 actual, la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por cuatro personas, una de las cuales transportaba 25 bellotas de hachís, con un peso total de 263 gramos.

En el transcurso de la identificación esta persona informó a los agentes de que en el interior de su cuerpo portaba otras 75 bellotas de droga, por lo que fue trasladado al hospital de Valdepeñas junto con el resto de los ocupantes del vehículo.

En el reconocimiento radiológico realizado a estas cuatro personas por personal sanitario se comprobó la realidad de estos hechos y se descubrió que otro de los ocupantes de este vehículo también transportaba una cantidad indeterminada de bellotas de hachís en su estómago, lo que dio lugar a que la Guardia Civil detuviera a J.P.G., de 51 años de edad y S.A.P., de 44 años de edad, ambos vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos fueron ingresados en el hospital de Valdepeñas hasta la expulsión total de la droga que portaban en el interior de sus cuerpos.

El peso total del hachís incautado a los dos detenidos asciende a 1.470 gramos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

En la segunda actuación, ocurrida el día 23 en el término municipal de Almuradiel, la Guardia Civil interceptó un vehículo en cuyo interior se descubrieron veintiún paquetes de marihuana que habían sido ocultados en el interior de envases de zumos, cajas de cereales y cajas de detergentes y una tableta de hachís.

La Guardia Civil detuvo a J.G.S., de 23 años de edad y M.K.S., 27 años de edad, ambos de nacionalidad polaca, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, incautando 2.977 gramos de marihuana y 93 gramos de hachís y el vehículo utilizado para transportar la droga.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil de Ciudad Real viene realizando para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En ambas servicios, la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real contó con el apoyo de la perra Kenia, detectora de estupefacientes perteneciente al Servicio Cinológico de este Cuerpo en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img