Merino elogia la riqueza histórica, arquitectónica y natural de Viso del Marqués en el pregón en honor a Santiago

Cercana y agradecida se mostró ayer Lola Merino, presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), autora del pregón que anoche abría oficialmente las Fiestas en honor a Santiago Apóstol en Viso del Marqués.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El acto daba comienzo a las 22 horas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Una plaza que congregó a cientos de viseños y a la que asistieron el alcalde, Alfonso Toledo, acompañado por toda la Corporación municipal.

Asimismo, asistió el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; ediles de otras localidades vecinas como Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, y Calzada de Calatrava, las mises y damas de este año, y las componentes de AMFAR en la localidad, encabezadas por su presidenta, Josefa Egido.

La concejal de Cultura, Festejos y Turismo y componente de la Junta Directiva de AMFAR en Viso del Marqués, María José de la Gama, fue la encargada de presentar y dar la palabra a Lola Merino, quien comenzó su intervención agradeciendo la confianza depositada en su persona ante la responsabilidad de pregonar las fiestas, y confesando que ser pregonera ha supuesto para ella “un compromiso emocional enorme”.

Continuó remontándose a la reciente pero intensa andadura de AMFAR en Viso del Marqués, que ya en sus primeros pasos ha dado prueba del compromiso de las mujeres viseñas por trabajar por su pueblo, y “por la igualdad de oportunidades que tanto nos merecemos las mujeres rurales”.

Presumió de haber organizado junto con el Consistorio del Viso, las primeras jornadas gastronómicas de la matanza, una excusa perfecta, señaló, para involucrar a todos los vecinos y para tratar de mantener vivas nuestras tradiciones.

En otro momento del pregón, Merino evocó las raíces de la villa, “tierra de olivos y de grandes cotos de caza mayor”, repasó las joyas históricas, arquitectónicas y naturales que contiene, y proclamó “a los cuatro vientos las excelencias de este municipio, que lo son y a borbotones”, dijo.

Habló también la presidenta de AMFAR de los vecinos de Viso del Marqués, “de este pueblo “sencillo, honrado y laborioso, donde señorío y originalidad se dan la mano a partes iguales, y que puede presumir de una belleza natural sin parangón”.

Para finalizar, la presidenta de AMFAR quiso aprovechar la oportunidad para brindar un mensaje de apoyo y aliento “a los que lo están sufriendo los zarpados de la crisis económica, una situación que nos toca vivir y afrontar con firmeza, y decisión”. Para todos ellos mostró su solidaridad, y les deseó que Santiago les ofrezca fortaleza y esperanza para salir de esta amarga situación.

Concluido el pregón, Merino recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde, Alfonso Toledo, y el cariño de Viso del Marqués, donde también asistió a la proclamación de las mises y el míster de este año, y participó en el corte de cinta inaugural del Recinto Ferial, dando paso a unos días de fiestas y múltiples actividades de ocio para todos los vecinos y amigos del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img