Villanueva de los Infantes: La artista Ouka Leele inaugura la Obra del Mes en el Museo ‘El Mercado’

Se trata de una edición especial de Rappelle-Toi Bárbara, una pieza de gran formato donde se representa el mito de Atalanta e Hipómenes y para cuya realización, Ouka Leele cortó el tráfico de la Castellana de Madrid en 1986. Bárbara Allende Gil de Biedma, que es el verdadero nombre de esta artista, quería ser pintora y según confiesa “yo no buscaba hacer fotografía, pero la fotografía me atrapó”.
Ouka Leele inaugura la obra del mes
Premio Nacional de Fotografía en 2005 y Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid en 2012, es uno de los referentes de la ‘Movida Madrileña’. “Estoy muy orgullosa de haber vivido esa época y de haber conocido y compartido experiencias con artistas como Pérez Villalta, Martín Begué, “Ceesepe” o “El Hortelano”, entre otros. Porque creo que la creatividad es contagiosa y no siempre sucede que artistas con estilos y tendencias de lo más variado, converjan en un lugar y en un momento determinado”.

En su visita al Museo de Arte Contemporáneo deseó “que siga creciendo este Museo que con tanto amor cuida nuestro arte”.

XV Jornadas Literarias

En la noche de ayer, Ouka Leele fue también la encargada, junto al fotógrafo Vicente López-Tofiño, de inaugurar las XV Jornadas Literarias con la conferencia “El primer color: Conversaciones Leele y Tofiño”. Una jornada inaugural donde el público llenaba el Patio de La Alhóndiga y en la que se habló de fotografía, de pintura, de arte y de cultura con mayúsculas.

La Alhóndiga albergará también, hasta principios de agosto, una exposición fotográfica de Vicente López-Tofiño, perteneciente a la Colección Himalaya de Julián Castilla.

Las Jornadas Literarias, que se celebran en la localidad hasta el próximo domingo, están organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img